Inicio / Ocio / Ocio TV / Unax Ugalde: "Lo que necesita el cine en España es el apoyo del espectador"

Unax Ugalde: "Lo que necesita el cine en España es el apoyo del espectador"

por Patricia Álvarez ,

Lo conocimos gracias a la serie El Grupo y películas como Báilame el agua, pero con el paso de los años, Unax Ugalde ha sabido hacerse un hueco en la industria televisiva y cinematográfica dentro y fuera de nuestras fronteras.

Poco queda ya de aquellos papeles de adolescente rebelde con los que se colaba en nuestras pantallas, pues cada vez nos sorprende con una interpretación más madura y atractiva para el espectador, y eso es algo que solo dan los años y la experiencia. Sin embargo, sigue conservando las ganas y la ilusión con las que empezó, y así nos lo transmitió en el estreno de su nueva película, Somos gente honrada.

Con una sala de cine vacía como decorado, y solo dos personajes en la secuencia, arrancaba esta entrevista con Unax Ugalde. No solo nos habló de esta película, sino que demostró que no tiene pelos en la lengua a la hora de tratar los temas que toca de cerca Somos gente honrada y que cada día vemos en la calle, como son la crisis económica o la corrupción: "Hay gente que está excluyendo a la cultura de las cosas principales de la vida, y yo creo que no debería ser así".

¿Quieres saber qué más nos contó? ¡No te pierdas nuestro vídeo!

 - Unax Ugalde: "Lo que necesita el cine en España es el apoyo del espectador"