Inicio / Ocio / Famosos TV / Alaska: 50 años de coherencia

Alaska: 50 años de coherencia

por El equipo editorial ,

 
Ha cumplido recientemente 50 años, pero lo de Alaska empieza a rozar lo atemporal. Lleva más de 35 en la música (comenzó en Kaka de Luxe en 1977) y ha atravesado todos los estadios en ella: del punk de garaje a los discos de oro, pasando por años en el underground electrónico mientras sonaba en bodas y bautizos con sus hits ochenteros.

 
Lo más sorprendente de Olvido Gara no es que lleve tanto tiempo interesando a un público amplio y variado, algo que también le ocurre a otros grandes, sino su radical coherencia: si hiciésemos el ejercicio de comparar la entrevista que ahora vas a ver con intervenciones suyas en la TV de los 80 o 90, descubriríamos a la misma mujer sensata, educada, curiosa, amable y radicalmente moderna.
 
Alaska habla para enfemenino.com sobre su manga ancha respecto a gustos sexuales (“Me encantan los flacos largos y sin músculos, pero también los culturistas, y los gorditos, y los depilados, y los peludos…”), la no-crisis de los 50, la grabación de Policromía (la reedición de su último disco junto a Nacho Canut en Fangoria, Cuatricomía), su deseo de cuidarse más y muchas otras cosas. Siempre es un placer escuchar a Alaska, tenga la edad que tenga. 
 
 - Alaska: 50 años de coherencia