Inicio / Ocio / Famosos TV / Arzak: "Nunca hacemos nada que hayamos hecho antes"

Arzak: "Nunca hacemos nada que hayamos hecho antes"

por Rafael Rodriguez ,

El cocinero vasco Juan Mari Arzak no es hombre de pocas palabras, y más aún si la conversación trata sobre cocina. Para él, los fogones son su pasión, y así nos lo demostró en la entrevista que le hicimos en el aniversario de Sandó by Arzak, una colaboración entre el chef y el restaurante Sandó de Madrid.

Allí charlamos con Juan Mari, que nos contó cómo surgió esta idea y además, nos desveló los fundamentos de su cocina de fusión. Investigación, evolución y vanguardia son los tres pilares sobre los que se sostiene su trabajo, pero sin renunciar a sus raíces vascas. ¿El resultado? En palabras del cocinero: "ningún plato de los que hacemos lo vas a comer en otro sitio".

Pero hablando un poco más sobre cómo es Arzak, nos confiesa que para él no hay nada mejor al volver a casa que "un par de huevos fritos con pimientos del piquillo", a pesar de haber probado platos de los cinco continentes. Además nos enseña las claves para ser un buen cocinero, claves en las que él ha volcado todo su trabajo y con las que ha llegado a convertirse en uno de los mejores del mundo: "esfuerzo, humildad y haber nacido para ello".



 - Arzak: "Nunca hacemos nada que hayamos hecho antes"