Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por minimusica.tv para enfemeninoTV

Bimba Bosé es una gran defensora del parto en casa. Así nos lo confesó durante la entrevista concedida en el Día de la Música, celebrado el pasado mes de junio en el Matadero de Madrid, y en la que estuvo acompañada por su hija Dora.

Para Bimba, después de su primera hija, que nació con parto natural en un hospital, la experiencia de dar a luz en casa fue algo maravilloso. “Tenía ganas de hacerlo en casa, y con la segunda, con June, tuve la oportunidad de reunir fuerzas y ganas y hacerlo”.

La modelo explica que fue una experiencia muy buena para todos, tanto para ella como para su marido, pero también para hija Dora, aunque no pudo aguantar el sueño durante el parto y “se quedó frita”. 
Fue algo muy bonito. Además me ayuda a compartirlo con la gente y que sea algo normal para que todo el mundo pueda hacerlo”.

Bimba Bosé
nos cuenta que esta práctica, polémica donde las haya y de la que es defensora, es aún algo difícil en España. “No todo el mundo puede hacerlo, no por atrevimiento, sino porque no lo cubre la Seguridad Social”. Por eso pretende defender el parto en casa y utilizar su relevancia para dar a conocer sus virtudes.

En su papel como madre, Bimba todavía está aprendiendo. “Simplemente me dejo llevar por la intuición. Es un equilibrio entre lo que aprendes de tu hija y lo que ella te pide y lo que tú crees que tienes que hacer”.