Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué es un cinturón de embarazo?

¿Qué es un cinturón de embarazo?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Clínica Vass

Tras dar a luz, especialmente en partos vaginales, muchas mujeres se plantean el uso de una faja o un cinturón para disimular la tripita que se queda tras el parto. La fisioterapeuta Laura Hernández nos indica que es mejor usar un cinturón de embarazo antes que una faja que recoja toda la zona abdominal, que muchas mujeres usan con la intención de reducir el abdomen.

Este cinturón de embarazo se coloca alrededor de la cadera para dar una estabilidad a la pelvis, que durante el embarazo sufre de muchos cambios y también para estimular los ligamentos, para que la pelvis vaya cerrándose y estabilizándose.

Se recomienda usarlo durante toda la cuarentena y también todo lo posible (incluso para dormir) durante la primera semana. Después de esa primera semana, lo más recomendable es usarlo al caminar y al estar de pie.

En conclusión, es  recomendable utilizar este tipo de cinturón y complementarlo con ejercicios abdominales recomendados por un especialista para que el suelo pélvico se recupere totalmente.

uede interesarte...