Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Descubre cómo hacer este babero para bebé

Descubre cómo hacer este babero para bebé

por Lucía Ranz ,

En colaboración con DaWanda.es
¿Qué vamos a necesitar? Los materiales van a ser los siguientes:

>Dos telas cortadas en triángulo (nosotros hemos elegido una medida ya pensada para el cuello del bebé, que serán 37 cm en el lado más extenso y 25 cm en los otros dos lados, más cortos). Podemos elegir cualquier tipo de tela. En este caso hemos elegido una de algodón y otra de tela vaquera, pero esto puede variar dependiendo de nuestros gustos.

>Velcro, de unos 3 cm más o menos. Aunque también podemos usar un botón o un corchete.

Una vez tengas todo esto preparado sobre tu mesa… ¡manos a la obra!

Vamos a comenzar uniendo las dos partes del lado que se va a ver de las dos telas. Cosemos alrededor de las tres partes, eso sí, dejando un pequeño espacio de unos 10 cm para darle después la vuelta a la tela.

Ahora, por el lado que hemos dejado abierto vamos a darle la vuelta a la tela, para dejarla del derecho, por el lado que quedará visible. Una vez hecho esto vamos a plancharla. Previamente haremos un dobladillo con las dos telas en el espacio de 10 cm que habíamos dejado abierto, para que no se note la diferencia con la parte de delante.

Cuando hayamos planchado la tela, vamos a coser la parte del dobladillo que habíamos hecho. Este tramo dejaría ver el hilo, pero no es algo que nos deba preocupar.

¡Vamos acercándonos al final y ya casi está nuestro babero hecho! Ahora lo que nos falta es coser el velcro, para lo cual separaremos las dos partes, que coseremos por el lado derecho de la bandana. De esta manera conseguiremos que se unan los dos lados y así se lo podamos poner y quitar al bebé fácilmente.