Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Consejos para practicar deporte durante el embarazo

Consejos para practicar deporte durante el embarazo

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por la doctora Josefina Ruiz para enfemenino TV
 
Muchas mujeres practican deporte de forma habitual, incluso diaria. ¿Pero qué pasa cuando nos quedamos embarazadas? ¿Podemos seguir haciéndolo? Hoy os traemos unos consejos para practicar deporte de forma segura durante el embarazo.

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta el tipo de ejercicio que queremos realizar, o que venimos realizando con asiduidad, y consultar a nuestro ginecólogo. Él es el encargado de decidir qué actividad es segura o cuál puede ser más beneficiosa tanto para la mamá como para su bebé, y podrá orientarnos para decidir qué ejercicios son los que podemos practicar sin ningún tipo de riesgo para el feto.

Los deportes más seguros son algunos estilos de natación, la bicicleta estática y el golf. Los demás podemos casi descartarlos, a no ser que nuestro médico diga lo contrario, porque requieren más actividad física de la que sería recomendable.

Se pueden practicar determinados ejercicios de gimnasia, pero nunca correr, saltar o hacer ejercicios abdominales. Las máquinas de los gimnasios quedan también descartadas, salvo las que únicamente trabajan los brazos. Ejercicios de gimnasia inadecuados pueden provocar contracciones.  

La regla general, por tanto, es practicar deportes que no requieran movimientos bruscos y que vengan recomendados por nuestro ginecólogo, que tendrá la última palabra. Nada de gimnasia ni aparatos aeróbicos.

El deporte es sano y recomendable, pero lo primero debe ser el bebé y luego la madre.

Si sigues los consejos que te propone la doctora Josefina Ruiz, no deberías tener problemas para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones durante el embarazo. Y ya sabes que siempre puedes retomar tu deporte favorito una vez seas mamá.