Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Cómo funciona la monitorización durante el parto?

¿Cómo funciona la monitorización durante el parto?

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por la doctora Josefina Ruiz para enfemeninoTV

Una de las preguntas que más se hacen las futuras madres es si van a ser monitorizadas durante el parto. Para responderla, lo primero es saber qué es la monitorización del parto.

Según la doctora Josefina Ruiz, la monitorización del parto es "el inmensísimo avance del siglo XX en el control de la salud del niño durante el parto. Es la única manera que tenemos de saber en todo momento si el niño está aguantando las contracciones, lo que nos permite trabajar con mucha seguridad en el parto", para a partir de ahí tomar las decisiones adecuadas.

No hay que tenerle miedo, pues también se utiliza al final del embarazo. Controla tanto el ritmo cardíaco del bebé como la intensidad de las contracciones.

¿Cuándo utilizarlo? Se puede utilizar continuamente o alternando momentos en que monitorizan a la madre y momentos en los que no.

Sin embargo, para la doctora Josefina Ruiz, lo ideal sería que el monitor se utilizara en todo momento, durante todo el parto, para estar más seguras de que nuestro bebé se encuentra en perfectas condiciones.