Inicio / Pareja / Pareja TV / ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!

¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

¿Cómo surgió el primer vibrador? Hoy te descubrimos la historia de estos aparatos cuyo origen es más médico que lúdico. A finales del siglo XIX, la histeria femenina era un diagnóstico habitual en mujeres que padecían diversos síntomas, como desfallecimientos, espasmos musculares, irritabilidad, pérdida de apetito...

Como se determinó que estos eran los síntomas de mujeres que no llegaban al orgasmo, los doctores de la época las trataban masturbándolas. De esta forma, el médico las estimulaba hasta que llegaban al orgasmo, llamado en aquel entonces paroxismo histérico. En 1880, un doctor inglés, probablemente cansado de este tratamiento, decidió inventar el primer vibrador.

En un primer momento, se estimulaba a las mujeres con el vibrador en la consulta del médico, incluso en presencia de sus maridos o madres. Pero, al final, se acabaría extendiendo su uso doméstico, para permitir un poco más de intimidad en ese momento tan personal.

Una de las cosas que más llaman la atención de la época, es la naturalidad con la que se trataba el orgasmo femenino. Había numerosos carteles de hombres masturbando a mujeres o anuncios que reflejaban la importancia del vibrador y que incluso se publicitaban en los periódicos.

¿Y esto por qué sucedía? Pues se consideraba que los vibradores tenían un efecto terapéutico. Y de hecho, lo tienen. El uso del vibrador provoca un aumento de sensibilidad en la zona genital y, por supuesto, nos hace disfrutar muchísimo. Además, es una experiencia que puede enriquecer también las relaciones de pareja. Por lo tanto, la naturalidad con la que las mujeres del S.XIX trataban este tema, debería ser todo un ejemplo a seguir.

Ver también en enfemenino: