Inicio / Cocina / Cocina TV / Joan Roca: "Los ranking mundiales son cambiantes, por eso nosotros seguimos teniendo los pies en el suelo"

Joan Roca: "Los ranking mundiales son cambiantes, por eso nosotros seguimos teniendo los pies en el suelo"

por Sara Hormigo ,

Dentro del marco de la V Edición de Le Maison G.H Mumm, un evento gastronómico que la casa de champagne celebra anualmente en la capital, tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los mejores chefs del mundo. Joan Roca que se encuentra en el primer puesto del ranking mundial con su restaurante El Celler de Can Roca, nos desveló cuáles son los secretos para ser el número uno: "Compromiso con la innovación y la creatividad, respetando siempre la tradición y manteniendo los pies en el suelo". Además, tuvimos la oportunidad de que nos enseñara el menú expresamente elaborado para la ocasión, basado en los platos de ayer y de hoy, más representativos de su restaurante. Una retrospectiva siempre siendo fiel a su apuesta por la innovación en la cocina. Gracias a ésto, el cocinero es capaz de reinventar platos tan tradicionales como unas alcachofas y convertirlos en auténticos platos gourmet.

Pero además, Joan Roca ahora mismo se encuentra inmerso en otros proyectos incluso de índole cultural.  Y es que podríamos decir que la cocina es un arte, y prueba de ello es la ópera El somni: "Un ejercicio experiemental de creatividad y transversal, ya que intervinieron artistas de distintos ámbitos para crear instantes de belleza con el epicentro de la gastronomía". Un proyecto que según nos adelantó el chef, verá la luz el próximo mes de marzo, en la gran pantalla.

¡Descubre esto y mucho más en nuestra entrevista!


 - Joan Roca: "Los ranking mundiales son cambiantes, por eso nosotros seguimos teniendo los pies en el suelo"