Inicio / Decoración / Decoración TV

Emeconeme presenta un espacio entre vestidor y apartamento

Contenido elaborado por Casa Decor para enfemeninoTV

Aunque el precio de la vivienda ha bajado, lento pero seguro, durante los últimos años, en concreto desde el inicio de la crisis económica, todavía queda mucho camino por recorrer y el precio del metro cuadrado sigue siendo prohibitivo, sobre todo en las grandes ciudades. Por eso Fernando Muñoz, de Emeconeme Arquitectos, nos propone hoy un diseño funcional, sencillo y coqueto: un vestidor-apartamento, ideal para espacios reducidos.

Se trata de un apartamento que se organiza en torno a un vestidor y que necesita muy pocos metros cuadrados, sacando petróleo a una vivienda mínima, reoptimizando el espacio. Ése es el reto de la sociedad actual.

Fernando Muñoz cree que las tendencias del futuro más próximo estarán marcadas por las condiciones económicas actuales. Por un lado, tendrán que ver con el aprovechamiento del espacio, y por otro, con “el inconformismo de los clientes”.

“Todo el mundo ha visto mucha tele y leído muchas revistas. No quieren que su diseño se parezca a nada que ya hayan visto”. Eso no implica que el decorador tenga que renunciar a las funciones básicas que el cliente necesita y exige, y además hay que ajustarse a un presupuesto cada vez más reducido.

Durante el proceso creativo, surgió la idea de utilizar materiales que quedarían ocultos en cualquier otra construcción, como por ejemplo la perfilería de pladur, que normalmente queda oculta tras un tabique. El espacio empezó siendo un vestidor, pero a la medida en que se complicaba, se parecía cada vez más a un apartamento completo.

El elemento que caracteriza al espacio es el que permite convertir la sala de estar en un vestidor, para poder aprovechar al máximo el reducido espacio de la vivienda.

“La gente me pide cosas chulas, pero también económicas”, resume el decorador de Emeconeme.