Inicio / Belleza / Cabello / Paso a paso: cómo hacer una trenza cadena

Paso a paso: cómo hacer una trenza cadena

por Miriam Aguilar ,

Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen

Nos encantan las trenzas. Pero hacerlas, a veces, nos resulta demasiado complicado. ¡Pues no os preocupéis! En enfemenino hemos visitado a nuestra buena amiga Rogelaine para que nos explique, paso a paso, cómo hacer las trenzas más bonitas que hayáis visto. Como nosotras no somos peluqueras ni poseemos una habilidad extraordinaria a la hora de manejar nuestro cabello, le pedimos que nos enseñara unos peinados fáciles de hacer. Dicho de otra forma, peinados accesibles para todo el mundo.

Objetivo conseguido. En este vídeo la estilista nos explica, de forma muy sencilla, cómo hacer una trenza cadena. Queda preciosa y es facilísima de hacer. 

Sólo tienes que hacerte una trenza normal y corriente y, cuando la acabes, sujetar uno de los cabos, unir los otros dos y, despacio y con cuidado, subir la trenza.

Los dos cabos que suben forman un dibujo de "cadena o zigzag". Una vez subida la trenza, la podemos adaptar al largo y a la forma que queramos.

Ya sólo nos queda poner una goma de pelo en el extremo.

Si queremos hacer este peinado como en el vídeo, formando una corona en la parte posterior de la cabeza, tomaríamos otro mechón de pelo, del lado opuesto al primero, y repetiríamos el proceso.

"Si la trenza no sale perfecta no os preocupéis, ya que al subirla el efecto despeinado que queda favorecerá el recogido", explica Rogelaine.

Para terminar, sólo tienes que unir las dos trenzas con una horquilla.

¿A qué es fácil? 

Próximamente, te traeremos nuevos peinados, tan bonitos y sencillos como éste.

¡Anímate a probarlos todos!