Inicio / Pareja / Anticoncepción / ¡Increíble! Unos adolescentes inventan un condón que cambia de color si detecta alguna ETS

© iStock
Pareja

¡Increíble! Unos adolescentes inventan un condón que cambia de color si detecta alguna ETS

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 25 de junio de 2015
656 compartidos

En el mundo de las relaciones esporádicas, este invento va a ser el rey.

Nunca se insiste demasiado a la hora de hablar de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La utilización del preservativo y otros anticonceptivos o el uso de la vacuna del VPH son fundamentales para prevenir este tipo de enfermedades, pero lo que han inventado un grupo de estudiantes de Londres es sencillamente increíble. Se trata de un condón inteligente capaz de cambiar de color si detecta alguna ETS. Y es que en el mundo de los juguetes sexuales parece estar todo inventado, pero en el tema de la anticoncepción, esto parece el futuro.

Los artífices del invento son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali, y Chirag Shah, un grupo de estudiantes de 13 y 14 años de la londinense Isaac Newton Academy. Ellos querían crear el anticonceptivo más seguro del mercado y se les ocurrió esta brillante idea, que han llamado S.T.EYE. Es un condón que cambia de color al contacto con diferentes bacterias o infecciones, por lo que se volverá verde si entra en contacto con clamidia, amarillo en el caso de herpes, morado para VPH o azul para sífilis.

La idea les ha hecho ganar a estos jóvenes el mayor premio de innovación en salud de la ciudad: el TeenTech Award, con un premio en metálico de 1000 libras y un viaje. Eso sí, no corras todavía a la farmacia en busca de este preservativo inteligente pues de momento es una idea en desarrollo, aún falta que se perfeccione. ¿Tardaremos mucho en ver en las tiendas este gran invento? Y otra pregunta... ¿Cómo saben unos adolescentes de 13 y 14 años qué son todas enfermedades? ¡Bravo por la educación sexual que han recibido!

Y además
La viagra femenina: ¿estás preparada para la revolución sexual?
10 errores a evitar en la cama: ¿qué no debo hacer?

por Adrián Martín 656 compartidos

Puede interesarte