Inicio / Decoración / Estilos decorativos

El estilo rural se reinventa: toma nota de los nuevos códigos

por El equipo editorial ,
El estilo rural se reinventa: toma nota de los nuevos códigos© Viviana Petrolo Architetto

Uno de los estilos más clásicos se reinventa para adaptarse a las tendencias del siglo XXI pero sin perder de vista su esencia que se basa en la calidez y en los interiores más acogedores. ¡Descúbrelo!

Índice
  1. · Paredes de piedra y vigas de madera
  2. · El presente se acomoda en el pasado
  3. · Nunca pierdas la esencia
  4. · Introduce la luz
  5. · No tengas miedo a mezclar
  6. · El reciclaje es tendencia

Cuando escuchamos la palabra rural nos vienen a la cabeza imágenes de montañas, bosques y pequeñas localidades lejos de la gran ciudad. En lo que a arquitectura y decoración se refiere, el estilo rural se caracteriza por el uso de materiales naturales: la piedra es indispensable y también la madera. Son materiales nobles que conseguirán convertir una casa en un hogar gracias a su calidez.

Este año el estilo rural es tendencia y los diseñadores más audaces se atreven a reinventarlo y adaptarlo al siglo XXI. Si lo tuyo no es el minimalismo y prefieres los interiores acogedores a los fríos y asépticos continua leyendo los nuevos códigos del estilo rural que nos explican los expertos de Homify.

© DOM Arquitectura
See album

Paredes de piedra y vigas de madera

Pajares y antiguas cuadras se transforman y se convierten en espacios completamente nuevos. Se eliminan los revestimientos y la piedra de antaño sale a la luz. Las vigas vuelven a hacer acto de presencia consiguiendo espacios atemporales que aceptan cualquier tipo de decoración.

También te puede interesar

El presente se acomoda en el pasado

Los muebles y las piezas de diseño contemporáneo conseguirán actualizar con estilo los espacios de inspiración rural. El estilo escandinavo con sus lineas sencillas y ese aire tan acogedor que lo caracteriza será perfecto para decorar los interiores de las casas de piedra.

Nunca pierdas la esencia

Es muy importante que consigas un equilibrio en la decoración. Si cambias demasiado el interior de la viviendas corres el riesgo de perder el carácter original del espacio y su esencia. Elegir colores chillones para los muebles y los textiles o seleccionar revestimientos nuevos con estampados antiguos te ayudarán a crear una decoración equilibrada y con mucha personalidad.

Introduce la luz

Algunas viviendas rurales o casas de campo fueron diseñadas con aberturas muy pequeñas que no dejan pasar mucha luz al interior. Hoy en día es posible ampliar las antiguas ventanas y balcones sin que el aislamiento se vea dagnificado. La luz conseguirá que los interiores algo toscos se vean mucho más delicados y, además, ampliará visualmente la estancia.

No tengas miedo a mezclar

A veces las combinaciones que más disparatadas nos parecen son las que triunfan. Ya lo dice el dicho: arriesga y ganarás. En páginas web de diseño y arquitectura como homify.es encontrarás composiciones de lo más variopinto. Utilízalas para inspirarte y adaptarlas a las características de tu hogar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El reciclaje es tendencia

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte