Inicio / Belleza / Maquillaje / maquillaje ojos

Cómo aplicar el rímel sin manchar el párpado: el truco viral de TikTok

por Ana Belén Quesada López ,
Cómo aplicar el rímel sin manchar el párpado: el truco viral de TikTok© shutterstock/ ShotPrime Studio

Un nuevo aparato se vuelve viral en la red social ya que permite maquillar las pestañas sin emborronar el ojo

En TikTok podemos encontrar numerosos trucos de maquillaje y utensilios para nuestra rutina de belleza. Este nuevo instrumento acumula millones de visualizaciones gracias a varias guías que explican cómo utilizarlo.

Lograr las pestañas perfectas

Para un maquillaje impecable hay que poner especial interés en la zona de los ojos. Resaltar nuestra mirada es una parte importante del proceso y todo un reto. Uno de los momentos claves es el maquillaje de las pestañas. Normalmente usamos un rímel o máscara de pestañas. Aunque parece sencillo, muchas veces el resultado no es el esperado, ya que se pueden apelmazar las pestañas o manchar los párpados estropeando el maquillaje de los ojos. Si se estropea la zona de los ojos o los pómulos habrá que retirarlo y se estropeará el maquillaje, además de alargar el proceso.
Para evitar todos estos problemas ha llegado al mercado este pequeño producto que se está haciendo muy popular en TikTok. Este utensilio hace de guía protectora para evitar manchar otras zonas del cutis. Es una solución práctica y barata que parece que funciona visto la cantidad de videos que acumula en la red social. Más de 32 millones de visualizaciones se cuentan ya entre los videos bajo las etiquetas #mascarashields o #mascarahacks, que en español serían escudos de máscara o trucos para rímel.

La guía ayuda a aplicar el rímel con precisión y evita manchar con tinte alrededor de los ojos. Además se puede usar tanto para pestañas superiores como inferiores. El aparato en sí es muy económico y se puede encontrar en Amazon o en tiendas especializadas como Primor.
Algunos de estos utensilios incluso ofrecen otras funciones, como ser usados para guiarnos en la aplicación del eyeliner.

¿Cómo se usa?

Su uso es muy sencillo, pero es mejor revisar las recomendaciones para sacarle el máximo provecho. La mayoría de los que encontramos en el mercado están fabricados en plástico resistente, por lo que antes de nada se recomienda limpiarlo y desinfectarlo con agua y jabón o con desmaquillante antes y después de usarlo para que se mantenga en perfecto estado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tómalo por el mango y ajústalo a la zona del ojo. Una vez situado en la posición, aplica la máscara sobre la guía. Cuando hemos terminado de poner el rímel hay que retirarlo hacia afuera, aprovechando para peinar las pestañas y retirar el exceso de producto que haya podido quedar. Al levar unas pequeñas púas, como un peine, realiza esta función perfectamente.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte