Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquíllate como... Juana Acosta

© Gtres
Belleza

Maquíllate como... Juana Acosta

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 23 de septiembre de 2015
59 compartidos

La colombiana Juana Acosta ha desarrollado gran parte de su carrera interpretativa en nuestro país, en el que además reside desde hace muchísimos años, pues comparte su vida con el actor Ernesto Alterio y es madre de su hija Lola. Por ello, no es de extrañar que su rostro se haya convertido en uno de los incondicionales en nuestro cine y series de televisión. Te enseñamos a copiar su estilo a la hora de maquillarse.

Desde que Juana Acosta se diese a conocer en la serie Policias, en el corazón de la calle allá por el 2001, se ha convertido poco a poco en una habitual de la pequeña y gran pantalla españolas. Además, su presencia en las alfombras rojas, estrenos y demás eventos culturales es, desde hace unos años, una de las más esperadas, pues su estilo y elegancia siempre le llevan a ocupar los puestos de las mejor vestidas. En cuanto a su maquillaje, siempre opta por resultados naturales, resaltando sus bonitos rasgos latinos. ¿Quieres saber cómo recrear sus looks de belleza? ¡Te enseñamos!

Copia el maquillaje de Juana Acosta © enfemenino

¡Cópialo en casa!

Juana Acosta es una incondicional del maquillaje natural, por lo que siempre opta por looks en tonos marrones y neutros acompañados de unos labios nude. En cuanto a la piel, el resultado que busca es siempre el de unificar el tono, disimulando imperfecciones, pero sin resultar pesado ni que parezca una máscara. Para copiar este efecto, lo mejor es utilizar una BB Cream, que además de mantener un buen nivel de hidratación en el rostro, consigue embellecer la piel igualando el tono, disimulando rojeces y difuminando los poros dilatados.

Sin embargo, un resultado natural no implica un maquillaje poco trabajado, por lo que la actriz suele resaltar sus facciones gracias a la técnica del contouring. Para hacerlo en casa, una buena opción es disponer de un producto específico, que cuente con iluminador y contorneador, para aplicarlo en las zonas altas y hundidas del rostro, respectivamente.

A continuación, aplicaremos un colorete en tonos rosados que le dé ese aspecto sonrojado a las mejillas y un toque jugoso a la piel. Si te decides por un colorete en crema, utiliza un dedo diferente para aplicarlo y otro para difuminarlo. ¿Quién dijo que las brochas son imprescindibles en el maquillaje?

Para lo ojos, haremos un ahumado en tonos marrones y marcaremos bien la línea de las pestañas superiores e inferiores con un tono marrón oscuro y un pincel biselado. El resultado es el mismo que si usásemos un delineador, pero sin necesidad de usar mil productos diferentes. Por último, aplicaremos una buena máscara de pestañas que aporte volumen, curvatura y longitud.

Finalizaremos el maquillaje con un labial nude, uno de los productos fetiche de la actriz.

¿Te apetece copiar el look de Juana Acosta?



Y además:
Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada
Cómo contornear el rostro

por Patricia Álvarez 59 compartidos

Puede interesarte