Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Multitudinaria protesta contra la banda Rammstein por acusaciones de abuso sexual de su vocalista

por El equipo editorial ,
Multitudinaria protesta contra la banda Rammstein por acusaciones de abuso sexual de su vocalista© Rammstein vocalista

En la tarde de este miércoles, aproximadamente dos mil mujeres se reunieron frente al estadio Ernst Happel de Viena para alzar sus voces en una manifestación de indignación y denuncia. Las manifestantes protestaron contra la actuación de la famosa banda de metal industrial alemana Rammstein, que tenía lugar allí, debido a las escalofriantes acusaciones de abuso sexual que han recaído sobre su vocalista, Till Lindemann, y su teclista, Christian Lorenz.

Desde que diversas seguidoras de la banda presentaron las acusaciones contra Til Lindemann, se han formado protestas en varios de los conciertos de su gira europea y se han iniciado peticiones para intentar cancelar algunos de los próximos eventos.

La Fiscalía de Berlín ha abierto una investigación formal contra el cantante de Rammstein, Lindemann, después de que varias mujeres realizaran acusaciones alarmantes. Según los testimonios, las mujeres fueron supuestamente seleccionadas previamente y se les ofreció acudir a fiestas posteriores a los conciertos, donde se producían casos de violencia y abusos sexuales.

Uno de los testimonios más espeluznantes fue el de una joven irlandesa de 24 años, quien relató cómo fue drogada sin consentimiento en una fiesta organizada por miembros de la banda y cómo Lindemann actuó de forma violenta cuando ella rechazó mantener relaciones sexuales con él.

Las redes sociales se inundaron de testimonios similares de otras mujeres, quienes señalaron una "responsable de casting" de la banda que reclutaba jóvenes atractivas bajo falsos pretextos para luego demandar que mantuvieran relaciones sexuales con Lindemann.

Cabe mencionar que en 2020, el vocalista publicó un poemario que incluía varios versos que narraban abusos sexuales, incluso fantaseando con violar a una mujer inconsciente a la que previamente había ofrecido tranquilizantes en una copa de vino. Ante las denuncias, la editorial del poemario, Kiepenheuer & Witsch, ha decidido romper toda colaboración con Lindemann.

Es fundamental que las acusaciones sean investigadas con rigor y que se garantice la justicia para las presuntas víctimas. Además, es responsabilidad de la industria musical tomar acciones contundentes para erradicar el abuso sexual y asegurar ambientes seguros en los eventos musicales.

El caso de Rammstein debe servir como un llamado de atención a toda la industria, recordándoles que no hay lugar para el abuso ni la impunidad. La música y los conciertos deben ser espacios de disfrute y respeto, donde todos los asistentes puedan sentirse seguros y protegidos.

La denuncia contra Lindemann y Lorenz no debe pasar desapercibida, y se espera que las autoridades y la industria tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia sexual en el ámbito musical.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte