Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Kylie Jenner

Así se convirtió Kylie Jenner en la multimillonaria más joven del mundo

por Daniel García ,
Así se convirtió Kylie Jenner en la multimillonaria más joven del mundo© Instagram

Empezó en el reality de la familia sin hacer mucho ruido y, de pronto, se ha convertido en la mujer más importante del clan junto a Kim.

La conocida estrella de televisión Kylie Jenner se ha convertido en la multimillonaria más joven de la historia según ha publicado Forbes, que la define como una mujer hecha a sí misma en los Estados Unidos gracias a la compañía de cosméticos que lanzó hace dos años.

Se trata de una aspiración que muy pocos consiguen en el mundo. Más allá de amasar una gran cantidad de dinero, lo que Forbes asegura que es que elaborado esta fortuna por "sí misma". Es un término económico que se utiliza mucho para los millonarios que han conseguido una gran cantidad de dinero gracias a sus negocios. Según la publicación, Jenner ya tiene más de 900 millones de dólares a sus 20 años, y cuando consiga los 1.000 millones de dólares será "la milmillonaria hecha a sí misma más joven de todas".

La más joven del clan Kardashian-Jenner -conocida también por las múltiples operaciones de cirugía estética a las que se ha sometido- se ha convertido en los últimos años en una gurú de la moda y cuenta con su propia línea de cosméticos. Sus negocios le han permitido superar ampliamente la fortuna que acumula su medio hermana, Kim Kardashian West, de 37 años, quien posee unos 350 millones de dólares, según Forbes.

Video por Sandra Gonzalez

Jenner es la persona más joven en integrar el listado de las mujeres más ricas por méritos propios, lista que Forbes publica desde hace cuatro años. El secreto del éxito fue la fama de Kylie en redes sociales. El negocio fue más allá: la empresa facturó casi 630 millones de dólares desde 2017. "Las redes sociales son algo maravilloso. Gracias a ellas tengo un contacto fluido con mis seguidores y con mis clientes", explicó la 'influencer' a la revista.

La empresa vende sombras, bases, iluminadores y lapices de labios. "Me rompí la cabeza durante un minuto para encontrar qué quería hacer", contó. En la entrevista, Kylie revela que para arrancar con el negocio invirtió 250 mil dólares que consiguió en su carrera como modelo.

"En sexto grado ya utilizaba sombra de ojos morada. Recurrí al maquillaje porque me hacía sentir más segura de mí misma. Lo aprendí todo en tutoriales en YouTube, a delinear y pintar mis labios para crear la ilusión de que son más grandes", comenta.

Kylie Jenner © Instagram
Kylie Jenner
See album

La marca que ha hecho explotar el mercado

La marca de la joven, Kylie Cosmetics, incluye una línea de productos diseñada para ayudar a las mujeres a hacer que sus labios se vean más grandes, uno de los grandes atractivos físicos de Jenner. A diferencia de las líneas de cosméticos tradicionales, sus productos se venden casi exclusivamente en línea. Sus productos han sido excepcionalmente populares entre sus seguidoras. Cuando salen a la venta en algún sitio web se agotan casi de forma instantánea y hasta los servidores colapsan por el gran número de solicitudes de compra.

¿Cuál es la fórmula de su éxito? Haberse convertido en un ejemplo de superación retransmitido cuyo mensaje es claro: si no te gustas, cambia (y maquíllate). Un polémico leitmotiv que las jóvenes de su generación han abrazado hasta la locura. Un frenesí que a día de hoy se abastece de illuminadores, sombras de ojos, bases de maquillaje y demás artículos. Eso sí, en cada colección la modelo siempre es ella. Su imagen la ha llevado hasta aquí y sabe que si la abandona, todo cambiaría. Por si eso llega a pasar algún día, la táctica de reflote es una colaboración con la firma de otra hermana suya que en ese momento se encuentre más en boga.

La publicación explica que el éxito de Kylie podría verse afectado por el perfil de sus clientes, jóvenes de entre 18 y 34 años, público que puede cambiar fácilmente de preferencias.

La compañía de cosméticos, de la cual Jenner es la única propietaria, tiene un valor de unos 800 millones de dólares, según Forbes. Jenner es la número 27 en la lista de esa revista Forbes de las mujeres (sin importar su edad) que hicieron su fortuna por sí mismas en Estados Unidos. Barbra Streisand (400 millones de dólares), Beyonce Knowles (335 millones) y Taylor Swift (320 millones) están entre las otras celebridades multimillonarias.

Pero la joven de 20 años podría superar la barrera de los 1.000 millones a una menor edad que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien lo consiguió a los 23 años. Evan Spiegel, el propietario de la popular red social Snapchat, también lo hizo durante su tercera década de vida, pero no está claro exactamente cuándo.

La página Dictionary.com tuiteó una definición, aparentemente motivado por el artículo de Forbes, sobre qué significa la expresión en inglés la expresión "self-made" (hecha a sí misma) usada por la revista para definir a Jenner.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Jenner ya era famosa a la edad de 10 años cuando empezó a aparecer con su familia en un programa de telerrealidad. Es por ello que algunos comentaristas y usuarios de las redes sociales criticaron el uso del término "self-made" por parte de Forbes, pues señalaron que los padres de Jenner ya eran ricos y famosos.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte