Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico

Famosos

Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico

por Daniel García Publicado en 10 de octubre de 2017
239 compartidos

Empeora el estado de salud de la presentadora, ingresada en un centro especializado de Alzheimer desde hace tres años.

A punto de cumplir 87 años el próximo 16 de octubre, Carmen Sevilla se encuentra en estado crítico, ingresada en la residencia en que la entró hace ya tres años a las afueras de Madrid, en Aravca. La actriz y presentadora de televisión padece Alzheimer, enfermedad por la que lleva ingresada tanto tiempo y que la ha mantenido alejada de los medios de comunicación.

Desde que su familia decidiera ingresarla en este centro especializado, Sevilla jamás ha pisado la calle. Ya su hijo Augusto Algueró decidió que la actriz no tuviera visitas debido a que su estado de salud estaba empeorando en los últimos meses.

Esta decisión hizo que el hijo de la presentadora recibiera muchas críticas por parte de su entorno, asegurando que estaba siendo aislada y que ya ningún amigo puede ir a verla. Su hijo, sin embargo, se defendía diciendo que muchas veces Carmen ya no reconoce ni a su entorno más cercano.

Mítica presentadora donde las hayas, fue una de las caras más queridad de la televisión gracias a que entraba en las casas de los españoles todos los días con el Telecupón. Su último trabajo en televisión fue Cine de barrio, en TVE, como sustituta de José Manuel Parada.

Se casó en dos ocasiones, la primera (1961) con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda (1985) con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque (Badajoz).

Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo y nació en Sevilla, aunque después de la Guerra Civil se trasladó a vivir a Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos. El mundo del arte ya estaba en su vida desde pequeña, ya que su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para las películas de Imperio Argentina o Concha Piquer.

Y además:
¿Cuánto cobran los famosos por hacer publicidad en instagram?
Los famosos reaccionan ante los actos racistas en EEUU

por Daniel García 239 compartidos

Puede interesarte