Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Fallecidos

Adiós a una leyenda: Fallece a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O'Connor

por El equipo editorial ,
Adiós a una leyenda: Fallece a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O'Connor© Fallece a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O'Connor

En una noticia que ha dejado a sus fanáticos consternados, la talentosa cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha fallecido a la edad de 56 años. La noticia fue anunciada a través de un comunicado emitido por su familia, quienes expresaron su profunda tristeza y solicitaron privacidad en este difícil momento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sinéad O'Connor dejó un legado musical imborrable, lanzando 10 álbumes de estudio a lo largo de su carrera. Su canción "Nothing Compares to you" se convirtió en un éxito mundial y fue reconocida como el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.

Este año, la aclamada cantante recibió el premio inaugural por "Álbum irlandés clásico" en los RTÉ Choice Music Awards, un merecido reconocimiento a su talento y dedicación a la música. Durante la ceremonia, Sinéad dedicó el premio a la comunidad de refugiados de Irlanda, lo que generó una ovación de pie por parte del público.

La partida de Sinéad O'Connor deja un vacío en la industria musical, pero también en su vida personal. La cantante deja atrás a sus tres hijos, siendo particularmente doloroso ya que el año pasado tuvo que enfrentar la pérdida de su hijo Shane, quien falleció a los 17 años.

En 2018, Sinéad O'Connor se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada Sadaqat, aunque continuó utilizando su nombre artístico original. En 2021, publicó sus memorias en un libro titulado "Rememberings", que brindó una visión única de su vida y trayectoria.

A lo largo de su carrera, Sinéad O'Connor también fue conocida por su activismo y su personalidad franca. En 1992, hizo una controvertida aparición en Saturday Night Live, donde rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II en señal de protesta.

La música y el arte de Sinéad O'Connor seguirán viviendo en el corazón de sus seguidores y en la memoria de todos aquellos que apreciaron su talento y valentía. Descansa en paz, querida Sinéad.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte