Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Fernando Alonso se pasa al ciclismo

© Gtres
Famosos

Fernando Alonso se pasa al ciclismo

Alba González
por Alba González Publicado en 2 de septiembre de 2013

El piloto de Fórmula 1 compra el equipo Euskatel Euskadi. El equipo naranja, el más veterano del ciclismo mundial de élite, se despedía tras no encontrar patrocinadores ni financiación. Así, el asturiano se hace con la licencia World Tour y creará un nuevo equipo con sede en su comunidad de origen.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se pasa al ciclismo (sin dejar de lado la Fórmula 1) tras comprar el equipo Euskaltel Euskadi. Hace pocos días, el equipo vasco se despedía al no encontrar patrocinadores que lo financiaran, sin embargo, y como anunciaba el propio piloto anoche, hoy el asturiano ha dado la gran sorpresa al convertirse en el encargado de comprar la licencia World Tour que garantiza la continuidad de la estructura del equipo Euskaltel.

Fernando Alonso


Deportista
Nacido el 29/7/81

A pesar de que las negociaciones no están del todo cerradas, a través de un comunicado el equipo ciclista ha confesado que ya hay un principio de acuerdo y que durante las próximas semanas se dará formalmente la entrada de Fernando Alonso al mundo del ciclismo.

El equipo de Euskaltel, a través de dicho comunicado, ha querido "agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

El asturiano, gran amigo de su corredor principal, Samuel Sánchez, seguirá su carrera deportiva en la Fórmula 1 mientras lo complementa con este proyecto empresarial.

Fernando Alonso © Instagram
por Alba González

Puede interesarte