Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Hugo Castejón: "Los tres años que he estado con Marta me han ayudado"

© Gtres
Famosos

Hugo Castejón: "Los tres años que he estado con Marta me han ayudado"

Alba González
por Alba González Publicado en 27 de noviembre de 2013

Hasta hace unos días era el ex novio de Marta Sánchez. Escondido bajo unas gafas de sol y trajeado, Hugo Castejón prefería estar en un segundo plano. Seis meses después de que su relación con la cantante haya acabado, el economista se ha quitado la chaqueta y ha cogido el micrófono para sacar lo que, según dice él, “llevaba dentro desde los 17 años”. Como si de un gran gentleman se tratase se pasea por las discotecas con su primer single Dance la noche.

La coincidencia con la presentación del último disco de la cantante, según admite, es pura casualidad. Aunque su relación con la cantante es nula, abre una ventana al buen rollo e incluso deja la puerta abierta a un posible duo entre ambos, aunque, según señala, "ahora no sea el momento".

Hugo Castejón y Marta Sánchez © Gtres

Aunque, como indica su Linkedin, aún trabaja como Director de Financiación y Relación con Inversores en Invest in Spain, confiesa que durante estos meses quiere centrarse por completo en la música. Su single, "Dance la noche" en el que el economista utiliza a la perfección el spanglish, ya ha conseguido 20.000 visitas.

Relacionado con Marina Danko y Olvido Hormigos confiesa que aún busca el amor. Un amor que ya ha encontrado Marta y por el cual se "alegra".

-¿Por qué has decidido iniciar una carrera de cantante?
-Porque es algo que llevaba dentro y que tenía muchas ganas de hacer. A mi siempre me ha gustado la música. Con 17 años me regalaron mi primera guitarra acústica y empecé a componer canciones. Tuve varias bandas donde toqué en sitios pequeños y he querido apostar por la pasión que llevo dentro.

-¿Por qué es ahora el momento?
-No lo sé, hay muchas veces que la lógica no está detrás de las reacciones. En su momento estuve entre ser economista o músico. Ahora es el momento porque me ha salido así.

-¿Has dejado entonces tu trabajo como economista?
-Siempre lo seré porque es mi formación, pero ahora estoy centrado en la música.

-¿Qué te dicen los que están acostumbrados a verte de traje?
-Yo creo que a la gente, de primeras, le choca, pero pasados unos días lo asimilan y lo ven como algo natural.

-¿A qué aspiras en este mundo?
-Sinceramente, a lo máximo. De momento, que se escuche mucho en España y fuera de ella.

-¿Marta Sánchez te ha beneficiado para este disco?
-Los tres años que he estado con Marta me han ayudado y han sido una experiencia muy positiva. Sólo puedo hablar bien con ella y me siento muy orgulloso de esa etapa. A nivel mediático habrá sido algo positivo, pero a la hora de que me tomen en serio tengo que defenderlo mucho más para que vengan como algo más que el ex de Marta Sánchez.

-¿La coincidencia en fechas con la salida del disco de Marta es algo casual?
-No sé si Marta está cabreada por esa coincidencia de fechas, a mí no me lo ha dicho. Yo me comprometí a principios de verano con que sacaría un disco para Otoño y he cumplido con ese equipo. Días en otoño hay muchos, pero si hubiera podido salir en octubre lo habría hecho. De todas formas, por lo que tengo entendido, el single de Marta salió hace ya unas semanas. Si yo hubiera querido coincidir lo hubiera hecho a la vez que Marta sacaba el single.

-¿Sigues teniendo relación con ella?
-Ella sabe que en mí va a encontrar a una persona abierta a ella. Podrá contar conmigo para lo que necesite porque yo le sigo teniendo mucho cariño y mucho respeto.

-Marta habla de todos sus ex menos de ti...
-Por mi parte sólo puedo decir que Marta me tendrá siempre que me necesite.

-¿Harías un duo con ella?
-Ahora no, pero un futuro sí. ¿Por qué no? Yo la admiro como artista aunque no tengamos el mismo estilo. Yo estaría dispuesto a un dueto o lo que haga falta.

-Es extraño que después de tres años y con esa pasión por la música, Marta no quisiese apoyarte y ayudarte a sacar un disco...
-Hubiera sido todo más fácil, pero yo no quería que nadie estuviese detrás de mi.

-¿Si hubieras seguido con Marta, no hubieras hecho el disco?
-Seguramente no me lo habría planteado. Al final hubiera acabado haciendolo, pero no me lo planteaba.

-¿Has pensado qué pasará si este proyecto fracasa?
-En la vida hay que asumir riesgos y voy a luchar porque esto salga bien. Siempre me han gustado los retos.

-Hace seis meses que te separaste de Marta y ya te han relacionado con Marina Danko y Olvido Hormigos, ¿cuánto hay de verdad?
-Cero. Marina y yo somos amigos, yo conozco a su hijo y a la ex mujer de su otro hijo. Coincidimos en Miami y estuvimos juntos en la playa, pero esa unión no tiene ni pies ni cabeza. Y con Olvido tampoco. Olvido es una chica a la que aprecio por todo lo que ha sufrido, pero por supuesto no hubo nada.

-¿Te ha sorprendido que Marta haya encontrado el amor tan rápido?
-No, el amor es una cosa muy bonita y quien lo tenga que lo disfrute.

-¿Tú estás abierto?
-Sí, pero soy muy exigente en ese sentido. Me gusta que una mujer sea auténtica, cariñosa, fiel y leal, que se apoye en mí en sus inseguridades y malos momentos y, sobre todo, que me haga reír.

-En el videoclip te vemos rodeado de mujeres, ¿en la realidad se acercan tanto a ti?
-No tanto... Yo siempre que he ligado ha sido por ser un tío natural, auténtico y divertido. Pero no lo voy a negar, me siento muy bien rodeado de tanto chicas. No concibo la vida sin ellas.

Loading...
por Alba González