Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los Reyes y los príncipes felicitan la Navidad

© Casa Real
Famosos

Los Reyes y los príncipes felicitan la Navidad

Alba González
por Alba González Publicado en 16 de diciembre de 2013

La Casa Real ha hecho público sus tarjetas de felicitación navideñas en las que los príncipes aparecen en un retrato familiar con sus dos hijas. Los reyes, por su parte, han optado por un óleo del siglo XVI llamado Adoración de los Pastores. Las felicitaciones de las infantas Elena y Cristina no se harán publicas en un difícil año para la institución.

Con dos días de retraso respecto al año pasado, este lunes la Casa Real ha subido en su página web las felicitaciones navideñas con los que los principales miembros de la Familia Real felicitan estas especiales fiestas.

Príncipe Felipe


Miembro de la Familia Real
nacido el 30/1/68

Los príncipes de Asturias con las Infantas Leonor y Sofía © Casa Real

Al igual que pasase en 2012, los christmas de las infantas se enviarán por separado a sus más allegados y no se publicaran en la página oficial. Los reyes, aunque sí han enviado sus mejores deseos para el nuevo año, han evitado enviar una fotografía de ambos y han optado por un óleo del siglo XVI llamado Adoración de los pastores de Jacopo Bassano, perteneciente a la Colección Real del Museo del Prado. Una pintura algo oscura que podría definir perfectamente el duro momento por el que pasa la monarquía.

Sin embargo, los príncipes de Asturias sí han querido mostrar su lado más familiar con un retrato del matrimonio con sus hijas Leonor y Sofía delante del cuadro de Velázquez, La infanta Margarita de 1654. La fotografía, que se realizó el pasado 7 de octubre en el Museo del Prado con motivo de la exposición de Velázquez y la familia de Felipe IV, fue realizada por la propia Doña Sofía. Dentro de la tarjeta, tanto Doña Letizia como Don Felipe y las pequeñas Leonor y Sofía firman esta tierna estampa en la que nos desean un 2014 lleno de "ánimos y esperanza".

por Alba González

Puede interesarte