Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Tom Hanks confiesa que padece diabetes tipo 2

© Gtres
Famosos

Tom Hanks confiesa que padece diabetes tipo 2

Alba González
por Alba González Publicado en 9 de octubre de 2013

El actor quiso confesar en un programa de televisión que sufre dicha enfermedad desde los 36 años, cuando su médico comenzó a ver que sus niveles de azúcar eran más altos de lo normal. Lo cierto, es que fue el propio médico el que le dijo que si bajase de peso y cambiase su dieta podría tener una vida normal, a lo que el actor contestó: "Bueno, entonces tendré diabetes".

A pesar de que el actor lleva sufriendo desde hace 21 años los síntomas propios de la diabetes tipo 2, que provoca que el organismo no cree suficiente insulina, Tom Hanks no había recibido un diagnóstico claro sobre su enfermedad hasta hace pocos días, cuando un doctor le confirmó que padecía esta dolencia."Fui a ver al doctor y me dijo: '¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2", desveló el actor durante una entrevista en el popular programa de televisión 'Late Show with David Letterman'.

Aunque a lo largo de estos años Tom Hanks ha logrado adaptar su rutina diaria para hacer más llevaderas las dolencias propias de esta enfermedad, el intérprete tiene claro que la pérdida de peso exigida por su doctor en su última visita para remitir los efectos de la diabetes no entra entre sus planes."En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes'", explicó el actor.

Bang/Enfemenino.com

Tom Hanks © Gtres
por Alba González