Inicio / Belleza / Perfumes / La cara oculta del perfume

© YSL
Belleza

La cara oculta del perfume

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 17 de diciembre de 2014

Si hay un producto que necesita de una buena imagen, ese es el perfume. Con la gran variedad de fragancias que hay, y dada la naturaleza intangible del producto (no puedes saber si te gusta hasta que no lo hueles), si un aroma tiene cara, su capacidad evocadora se multiplica. Por eso, las marcas se esfuerzan en elegir embajadores que ensalcen los valores del perfume. Esta navidad las calles son el mejor escaparate y los compradores, el punto de referencia en las campañas de cosmética y perfumes.

Hoy en día, a la hora de decantarse por un perfume u otro, el consumidor quiere verse reflejado en la persona que se lo está vendiendo, y no hablamos de dependientas o vendedoras, sino de la persona que aparece en el anuncio, sea una estrella del celuloide, un cantante famoso o anónimos viandantes. La industria ha captado ese mensaje y lo eleva a la máxima potencia, contratando un tipo de modelo muy significativo cuyo perfil sería el siguiente: persona de éxito, con personalidad arrolladora y grandes dosis de cercanía.

Blake Lively © Gucci

Celebrities o desconocidos bajo un denominador común: la empatía con el consumidor

Isabella Rosellini fue la primera cara asociada a un producto, pero hoy en día la implicación de la modelo se ha intensificado y quienes prestan su imagen se convierten en “Embajadoras de la marca”. En cuanto a los hombres, la cercanía también es el reclamo para que las filosofías de marca cobren vida, pero en el caso de las fragancias masculinas, las caras que más venden no son las de actores y cantantes famosos, sino los deportistas profesionales y los modelos de aspecto atlético, pues ellos son el reflejo en el que se mira el hombre actual.

Loading...

Y además:
Descubre los perfumes que triunfarán estas Navidades
¿Eau de quoi? Los perfumes más extravagantes del mercado

por Patricia Álvarez

Puede interesarte