Inicio / Pareja / Relaciones / 20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamor

© Alfonso Casas
Pareja

20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamor

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 21 de abril de 2016
58 compartidos

Ilustraciones para acabar con el desamor. Historias de un corazón despechado bajo el sarcasmo del ilustrador español Alfonso Casas.

Cuando la chispa se acaba y la monotonía se adueña del día a día comienzan los problemas en la vida de una pareja. A estos clásicos problemas hay que sumar, además, todo tipo de circunstancias que, generalmente no contribuyen en nada a que una relación funcione.

Infidelidades, suegras, familia o amigos entremetidos luchan frente a frente con problemas tan frecuentes como las parejas posesivas o controladoras, los celos, los/las ex y un largo etcétera de frentes abiertos dispuestos a hacer mella en la más afianzada de las relaciones.

© Alfonso Casas

Cuando el mundo se confabula para conseguir terminar con una pareja, todos sufren aunque, por supuesto, cada cual en su nivel. Quién deja, porque después de una relación la sensación de pérdida es siempre inevitable. El que es dejado, por frustración y sensación de abandono. La soledad, en cualquiera de los dos casos siempre hace acto de presencia.

Sea cual sea el motivo y las circunstancias personales de cada cual, varias fases se suceden en el corazón y la mente de cada una de las partes. Ira, rabia, enfado, tristeza, desengaño… Son sentimientos comunes, naturales en situaciones de ruptura y no hay más remedio que pasarlos y dejar que el tiempo obre en favor de cada cual.

Existen diversas técnicas para “acelerar” el proceso. Exteriorizar, hablar, mantener una vida activa y hacer actividades de refuerzo de la autoestima pueden ayudar en este doloroso proceso.

Por ello, hemos querido recopilar una selección de las mejores ilustraciones que el artista zaragozano Alfonso Casas sube habitualmente a sus redes sociales –donde cuenta con legiones de seguidores- y en las que temáticas como el amor y el desamor suelen ser más que habituales. Ya le dedicamos un artículo hace un tiempo
pero las imágenes que crea son tan geniales que no nos hemos resistido a seleccionar de nuevo algunas de sus últimas creaciones.

Una forma de reafirmación personal bajo la que todos podemos vernos reflejados, en mayor o menor medida, a lo largo de nuestras vida. Es hora de dejar de sufrir por desamor.

Y además
El amor para siempre existe y lo vamos a demostrar
20 señales que te harán pensar que es el amor de tu vida

por Borja Gutiérrez 58 compartidos

Puede interesarte