Inicio / Pareja / Relaciones

Mi chico tiene estrés laboral, ¿cómo ayudarle?

por El equipo editorial ,
Mi chico tiene estrés laboral, ¿cómo ayudarle?© iStock

Muchas veces pagamos nuestros malas situaciones en el trabajo con nuestros seres queridos. Tras un largo y duro día en la oficina, el estrés puede hacer que la convivencia sea insoportable. Si tu pareja llega a casa de mal humor y no consigue desconectar de su trabajo, aquí tienes algunos consejos para ayudarle a luchar contra el estrés.

Soluciones en el trabajo

Para evitar el estrés en el trabajo existen algunos pequeños trucos que hay que adoptar con urgencia. Algo tan pequeño como una pelotita anti-estrés, puede salvarle de más de un conflicto. Tu chico puede llevarla a la oficina, y unas cuantas presiones sobre ella pueden calmarle los nervios.

¿Sabías también que existen plantas que absorben las ondas negativas? El spatyphilum. Se pone encima del escritorio, da un toque alegría y desestresará a tu chico y sus colegas al mismo tiempo.

La famosa pausa, ¡momento que no debe faltar! Que se obligue a hacer una. Es indispensable para relajarse. Pero que no la aproveche para tomarse dos cafés y fumarse tres cigarrillos. Excepto en casos extremos, tu chico se tomará su tiempo para comer fuera. Incluso si lo hace en 20 minutos, será un tiempo muy beneficioso para su recuperación.

© iStock
See album

Soluciones profundas

Existen muchas: por ejemplo la psicoterapia de apoyo. Su objetivo es apoyar moralmente a tu chico si tiene problemas. Acuérdate también del psicoanálisis, tu pareja hará un trabajo en profundidad sobre sí mismo, lo que le permitirá delimitar mejor de dónde vienen sus problemas y su gran tendencia al estrés y la ansiedad. ¿Has pensado en proponerle sesiones de hipnosis? Le servirán para reencontrar un estado de bienestar. Y también aprenderá a manejar sus emociones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo le ayudo?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte