Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

Cómo combatir las primeras arrugas a los 40

por Andrea Ardións ,
Cómo combatir las primeras arrugas a los 40© shutterstock

Las arrugas a los 40 pueden empezar a dar un poquito la lata. Si acabas de entrar en esta franja de edad, ¡te ayudamos a plantarles cara!

Índice
  1. · ¿Qué pasa a los 40 con la piel? ¿Por qué salen arrugas?
  2. · Rutina diaria de limpieza
  3. · Lleva un estilo de vida saludable
  4. · ¿Hay tratamientos preventivos para evitar las arrugas?

El rostro siempre necesita una serie de cuidados, pero a medida que pasas de la franja 35-40 años es importante centrarte más en cuidar tu piel porque pueden aparecer los primeros signos de fotoenvejecimiento. En esas edades pueden empezar a marcarse más las temidas íneas de expresión.

¿Qué se puede hacer? Te recomendamos seguir una buena rutina de cuidado diario de la piel y aplicar tratamientos específicos para pieles maduras.

¿Qué pasa a los 40 con la piel? ¿Por qué salen arrugas?

A partir de los 35-40 años el rostro empieza a cambiar, con arrugas de expresión en la parte del entrecejo, frente y patas de gallo. Además de otras pequeñas en la parte de la nariz, boca y comisuras de los labios.

¿Por qué salen? Pueden salir por diversos factores. Por ejemplo, genética, contaminación sol, estrés y tabaco. Estos elementos aceleran el envejecimiento de la piel, por eso es tan recomendable utilizar tratamientos con colágeno y vitamina C. Además de protección solar con SPF50 todo el año.

Rutina diaria de limpieza

Lo primero es limpiar la piel. Es importante que lo hagas a cualquier edad, nada más levantarte y antes de irte a dormir. Para ello, utiliza agua micelar, gel limpiador y tónico.

En tu rutina diaria, tampoco debe faltar una buena crema hidratante para pieles maduras. Independientemente de que tengas la piel sexa, mixta o grasa, es importante que la mantengas hidratada.

El orden es el siguiente:

  • Limpia correctamente la piel y aplica tónico.
  • Aplica contorno de ojos anti-edad.
  • Aplica sérum anti-edad.
  • Aplica la crema hidratante anti-edad (según las necesidades de tu piel - por la noche puedes probar con una crema con retinol si te va bien).
  • De día, finaliza la rutina de cuidado de la piel aplicando protección solar (recuerda que debes aplicarlo todo el año, para evitar la aparición de manchas).

Lleva un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable te ayuda a tener una piel más sana y bonita. Por eso es recomendable que bebidas al menos 2 litros y medio de agua al día y comas bien, ingiriendo una buena cantidad de frutas y verduras. También es recomendable que trates de evitar los azúcares y las sustancias nocivas como el tabaco.

¿Hay tratamientos preventivos para evitar las arrugas?

Sí. Hay varias opciones que puedes considerar, entre ellas:

  • Toxina botulínica: es un gran aliado para combatir las arrugas de la frente y las líneas del tercio superior de la cara. Son de las primeras en aparecer a partir de los 35-40 años.
  • Toxina y ácido hialurónico dinámico: en este tatamiento se infiltra ácido hialurónico en las ojeras y funciona bien para tratar las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo.
  • Redensificación: este tratamiento consiste en microinyecciones o infiltraciones en la dermis, lo que ayuda a corregir arrugas, manchas o flacidez.
  • Blefaroplastia: este tratamiento de moda es un gran aliado para luchar contra los párpados caídos, haciendo que te quite años automáticamente.
  • Mesoterapia: consiste en inyecciones de ácido hialurónico con vitaminas para atenuar las arrugas y prevenir los efectos del envejecimiento.

Como ves, hay vida más allá del bótox. Además, es importante considerar las alternativas que recomienden los profesionales en función de las necesidades de tu piel, porque no solo hay que tener en cuenta la edad, sino más bien las necesidades de cada mujer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Espero que estos tips te ayuden a verte increíble a los 40!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte