Inicio / Belleza / Tratamientos / Rutina de belleza

Las tendencias de belleza que querrás probar en 2024

por Juan Carlos Navarro García ,
Las tendencias de belleza que querrás probar en 2024© shutterstock/Popcorner

Si eres de las que les gusta experimentar con productos de belleza, te contamos las tendencias que presenta el nuevo año 2024 en este sentido.

Índice
  1. · Multi-toning
  2. · Glass skin
  3. · Yoga facial
  4. · Multimasking
  5. · Skin calming
  6. · Skin fasting
  7. · Triple Limpieza
  8. · HEO
  9. · Skin feeding

La belleza femenina también sabe de tendencias. Cada año las empresas fabricantes de productos estudian el mercado, hablan con especialistas y en definitiva, buscan nuevas formas de satisfacer las demandas latentes. Para este 2024 ya hemos identificado algunas de esas tendencias que podrás ir encontrando en redes sociales como Tik Tok, Instagram o en cualquier otra donde las influencers den cabida a productos de belleza.

¿Preparada para ponerte guapísima? Aquí tienes algunas de las formas que se proponen para lograrlo.

Multi-toning

¿En qué consiste? Básicamente en tratar cada área del rostro en base a sus necesidades concretas. Dicho de otro modo, abordar las distintas necesidades de la piel en diferentes zonas de forma personalizada. Un tónico exfoliante puede ir bien para un área mientras otra puede requerir un producto con propiedades diferentes.

Glass skin

Pretende lograr una piel con un acabado jugoso, cristalino y con la máxima luminosidad. Por lo general, conseguirlo implica un proceso de varios pasos que incluyen tonificación, exfoliación, doble limpieza, y aplicación de varios sueros.

Yoga facial

El Yoga facial consiste en realizar una serie de gestos específicos, a menudo con la ayuda de herramientas faciales como un roller o una piedra gua sha. Estos gestos y accesorios están pensados para mejorar la salud de la piel del rostro. Por medio del yoga facial se busca tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y contribuir al aspecto general más saludable y juvenil de la piel.

Multimasking

Llamamos así a una práctica de cuidado de la piel en la que se aplican diferentes tipos de mascarillas en áreas específicas del rostro, según las necesidades de la piel en cada zona. Se sugiere comenzar con una mascarilla exfoliante, seguida de una calmante y terminar con una hidratante para renovar y equilibrar la piel.

Skin calming

Los tratamientos intensivos causan estrés en la piel. El Skin calming aboga por el uso de productos elaborados a base de ingredientes naturales y adaptados a tu tipo de piel en concreto como forma de restaurar su equilibrio.

Skin fasting

Esta tendencia aboga por no utilizar determinados productos en la piel durante algunos días, con el propósito de permitir que la piel se adapte. Al darle un descanso de ciertos productos, se busca permitir que la piel se ajuste sin la exposición constante a ciertos ingredientes activos.

Triple Limpieza

Se trata de una rutina facial que se lleva a cabo aproximadamente tres veces por semana y que implica el uso de tres tipos de limpiadores. Un limpiador de base oleosa, seguido de un limpiador en gel y finalmente un tónico o limpiador con efecto exfoliante. Con esta técnica se busca conseguir resultados similares a una limpieza facial profunda de un salón de belleza. Es especialmente eficaz para pulir la piel, reducir los puntos negros y promover la regeneración cutánea.

HEO

La tendencia HEO debe su nombre al acrónimo resultante de Humectantes, Emolientes y Oclusivos en los productos para el cuidado de la piel. Esta combinación busca abordar de manera integral la hidratación de la piel, ya que los humectantes retienen la humedad, los emolientes suavizan y nutren, y los oclusivos sellan la hidratación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Skin feeding

Del mismo modo que cuidamos nuestra dieta para mantener nuestro cuerpo sano, esta tendencia consiste en nutrir la piel con vitaminas similares a las que consumimos para alimentar nuestro organismo. Por tanto a través de productos y cuidados específicos pretende proporcionar a la piel los nutrientes esenciales para mantenerla saludable y equilibrada.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte