Inicio / Belleza / Tratamientos

Pestañas de impacto: descubre los tratamientos que las potencian

por Ana Belén Quesada López ,
Pestañas de impacto: descubre los tratamientos que las potencian© shutterstock/anatoliy_gleb

Conseguir un efecto “alas de mariposa” permanente puede ser una opción para ganar tiempo en tu rutina de belleza

El término "efecto alas de mariposa" generalmente se refiere a un estilo de pestañas que se extienden y curvan hacia afuera, similar a las alas de una mariposa.

En qué consiste

Conseguir estas pestañas en casa es relativamente sencillo siguiendo unos pasos:
1. Riza tus Pestañas:

  • Usa un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara.
  • Coloca las pestañas entre las almohadillas del rizador y aprieta suavemente.
  • Mantén la presión durante unos segundos.

2. Aplica una Capa de Máscara de Pestañas:

  • Aplica una capa uniforme de máscara de pestañas. Comienza desde la raíz y mueve el aplicador hacia arriba.

3. Enfoca en las Esquinas Externas:

  • Presta especial atención a las esquinas externas de tus pestañas. Aplica más máscara en esta área para crear un efecto alargado y alado.

4. Utiliza un Pincel Separador:

  • Después de aplicar la máscara, puedes usar un pincel separador para separar las pestañas individuales y evitar que se agrupen.

5. Capas Adicionales (Opcional):

  • Si deseas un efecto más dramático, puedes aplicar capas adicionales de máscara de pestañas. Asegúrate de que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.

6. Evita el Exceso de Producto:

  • Retira el exceso de producto del aplicador antes de aplicar la máscara para evitar que las pestañas se agrupen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Técnicas profesionales

Si quieres ahorrar tiempo en tu rutina de belleza con unas pestañas de infarto permanentes, te mostramos dos posibles técnicas que te pueden ayudar:

1. Botox de pestañas. Se refiere a un tratamiento estético para las pestañas que busca mejorar su apariencia y salud. Aunque el Botox es conocido principalmente por su uso en procedimientos cosméticos para reducir las arrugas faciales, en el contexto de las pestañas, el término se utiliza de manera más coloquial y no implica el uso real de la toxina botulínica. El tratamiento de "Botox de pestañas" generalmente se refiere a un procedimiento en el que se aplica un producto (a menudo una solución acondicionadora) a las pestañas para mejorar su longitud, flexibilidad y apariencia general. Este tratamiento busca fortalecer y revitalizar las pestañas, similar al efecto que el Botox tiene en la piel.

2. Extensiones de pestañas. Es un procedimiento estético en el que se aplican fibras individuales o grupos de fibras (extensiones) a las pestañas naturales para lograr un aspecto más largo, más completo y más definido. El profesional utilizará pinzas especiales para colocar cuidadosamente las extensiones de pestañas en tus pestañas naturales una por una. Puede usar una técnica de aplicación clásica, que implica adherir una extensión a una sola pestaña natural, o una técnica de volumen, que implica la aplicación de varios grupos de extensiones a una sola pestaña natural. Después de la aplicación, es importante seguir las instrucciones de cuidado proporcionadas por el profesional. Esto puede incluir evitar el contacto con agua durante las primeras 24 horas, no frotar los ojos y usar productos de limpieza suaves.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte