Inicio / Belleza / Tratamientos / Serums

Sérums con prebióticos y probióticos: ¿qué son, funcionan?

por Andrea Ardións ,
Sérums con prebióticos y probióticos: ¿qué son, funcionan?© shutterstock

Los serúms son populares y no faltan en la rutina de belleza de la mujer. Descubre la gran novedad, los sérums con prebióticos y probióticos. ¿Realmente funcionan? ¡Lo vemos!

Índice
  1. · ¿Qué son los sérums con prebióticos y probióticos?
  2. · Beneficios
  3. · ¿Vale la pena comprar sérums con prebióticos y probióticos?
  4. · ¿Qué sérums con prebióticos y probióticos comprar?

Los yogures con probóticos están de moda. Pero, ¿y si te dijera que también hay sérums con probóticos para cuidar de la piel? Estos microorganismos no solo se utilizan en el sector de la alimentación, sino que han aterrizado también en los productos de cuidado de la piel, para que tu dermis se vea mejor que nunca.

Hoy analizamos los sérums con prebióticos y probióticos. Descubre si son para ti.

¿Qué son los sérums con prebióticos y probióticos?

Antes de nada, debes tener claro que los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a reforzar la flora de las paredes intestinales. Son conocidas por ser unas bacterias que hay en algunos alimentos, suplementos o medicamentos.

Por otro lado, los prebióticos son unos carbohidratos vegetales que sirven como alimento para las bacterias que ayudan a la flora.

Sus beneficios, no solo los disfrutamos cuando ingerimos el producto, sino también cuando lo aplicamos sobre la piel. Esto es gracias a la germentación, que microniza ciertos activos para icnrementar la capacidad de absorción de la piel, hidratándola de manera más profunda.

Beneficios

Administrados por vía oral, los prebióticos y los probióticos son de gran ayuda para prevenir enfermedades donde la barrera cutánea se ve alterada, como en el caso de la dermatitis atópica o para curar heridas.

Si bien es cierto que hasta el momento los estudios están más centrados en los resultados vía oral que por vía tópica, pero hay estudios aislados que son prometedores. Aún así, todo parece indicar que podrían ayudar en el caso de afecciones de la piel como acné o piel sensible o debilitada tras un determinado tratamiento.

¿Vale la pena comprar sérums con prebióticos y probióticos?

Sí, porque son opciones más completas. Al incluir prebióticos y probióticos, el sérum logra restaurar la barrera cutánea de la piel y fortalecer su defensa natural, lo que favorece a un cutis más saludable. Es como tener una ayuda extra a la hora de cuidar de tu piel, algo que siempre se agradece.

A pesar de que los principales estudios se han centrado en analizar sus beneficios por vía oral, los resultados de los compuestos aplicados por vía tópica son alentadores. Por esa razón ya hay fabricantes que los incluyen en su sérums.

¿Qué sérums con prebióticos y probióticos comprar?

Aunque es relativamente nuevo, en el mercado encontrarás alguna que otra opción interesante, como es el caso de Oxygen Urban Bio Shield de Montibello. Este sérum actúa en la cuarta capa de la piel, la microbiota. Gracias a los prebióticos y a los probióticos equilibra la flora cutánea y actúa como escudo en entornos de polución. Además, es apto para todo tipo de pieles.

Otro producto que va bien es el Sérum Blue Balance de Segle Clinical. Es un sérum muy completo que desinflama, quita rojeces, hidrata la piel y la protege, equilibrando además el exceso de grasa y los poros. Tiene numerosos componentes para la piel además de venir con probióticos y prebióticos, que hacen los derebe y refuerzan las defensas naturales de la dermis.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todo parece indicar que los prebióticos y los probióticos han venido para quedarse, también en el terreno de la belleza y cuidado de la piel. Sin duda, tienen una pinta fabulosa. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a darle una oportunidad?

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte