Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Limpieza

La OCU revela cómo poner la lavadora de forma perfecta y evitar errores comunes

por El equipo editorial ,
La OCU revela cómo poner la lavadora de forma perfecta y evitar errores comunes© By New Africa

La rutina de poner la lavadora puede parecer un arte complicado, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado sus últimas perlas de sabiduría para que esta tarea diaria sea más fácil y eficiente.

Índice
  1. · Cajón de sastre: Carga máxima y etiquetas
  2. · El peso de la ropa: Gramo arriba, gramo abajo
  3. · Mezclar hasta morir: Clasificación de ropa
  4. · Programas de lavado recomendados: Centrifugados y cuidado con el suavizante
  5. · Pre-tratar manchas difíciles: Un toque de detergente
  6. · Máximo cuarenta grados: Ahorro de energía y suavizante con moderación
  7. · Escoger bien el detergente: líquido vs. polvo

La OCU nos guía con sus recomendaciones semanales, y en esta ocasión, nos sumergimos en el fascinante mundo de la colada.

Cajón de sastre: Carga máxima y etiquetas

¿Eres de los que solo lava cuando la situación es crítica? ¡No estás solo! La OCU entiende nuestras vidas ajetreadas y nos recuerda que, al menos, deberíamos conocer la carga máxima de nuestra lavadora. Un consejo de oro: cargarla al 80% de su capacidad para evitar lavados deficientes y prendas que no quedan del todo limpias. ¡Sí, somos el 95% que no lee el manual!

Y hablando de etiquetas, la OCU nos invita a entenderlas. Sí, esas pequeñas instrucciones que a menudo ignoramos. Conocer la carga máxima y entender las etiquetas asegura que nuestras prendas se laven como se merecen, con la cantidad adecuada de detergente y agua.

El peso de la ropa: Gramo arriba, gramo abajo

¿Pesamos cada prenda antes de lavar? Claro que no. Pero la OCU nos facilita la vida con un pesaje aproximado de prendas comunes. Así sabrás que tus pantalones vaqueros rondan los 550-700 gramos y una toalla de baño grande pesa unos considerables 650 gramos. ¡No más sorpresas en la lavadora!

Mezclar hasta morir: Clasificación de ropa

Evita el drama de la sábana blanca que se vuelve amarillenta o el pantalón con manchurrones desteñidos. La OCU nos aconseja clasificar la ropa: sábanas con sábanas, pantalones con pantalones, y colores claros con colores claros. ¡Adiós a los accidentes textiles!

Y, por supuesto, conocer los tejidos es crucial. ¿Tu prenda favorita encogió? Aprende qué tejidos requieren un lavado delicado y cuáles aguantan temperaturas más altas.

Programas de lavado recomendados: Centrifugados y cuidado con el suavizante

Tejidos resistentes, sintéticos o delicados, la OCU nos ofrece programas de lavado específicos. ¡Atención al exceso de suavizante en el cajón! Un detalle fácil de pasar por alto pero con consecuencias en la textura de tus prendas.

Pre-tratar manchas difíciles: Un toque de detergente

La OCU nos recuerda la importancia de pre-tratar manchas. Nada de añadir quitamanchas en la cubeta del detergente, ¡aplicación localizada es la clave!

Máximo cuarenta grados: Ahorro de energía y suavizante con moderación

La temperatura del agua es clave. La OCU aconseja no pasar de los 40º grados y usar programas en frío para prendas de color. Menos suavizante, menos energía desperdiciada. ¡Tus prendas te lo agradecerán!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Escoger bien el detergente: líquido vs. polvo

Aunque el líquido es el rey, el detergente en polvo puede ser tu aliado contra la suciedad rebelde. Sigue las instrucciones del envase y mide con precisión la dosis. La OCU nos asegura que cada elección cuenta en la lucha contra las manchas.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte