Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Los destinos a los que ir en agosto sin gastar un dineral

por Román Charpentier ,
Los destinos a los que ir en agosto sin gastar un dineral© shutterstock/sondzr

El mes de vacaciones por excelencia se acerca y tus ahorros no se encuentran en su mejor momento ¿dónde ir sin gastar mucho y sin renunciar al descanso?

Viajar en temporada baja siempre ofrece tarifas más económicas en vuelos, alojamientos y actividades. Si esto no es una opción para ti y agosto es tu mes de vacaciones lo mejor es planifica con anticipación, reservar tus vuelos y alojamientos con antelación puede ayudarte a obtener mejores precios. Utiliza comparadores de vuelos y sitios web de reservas para encontrar las mejores ofertas.

Ahorrar en temporada alta

En agosto, muchos destinos turísticos suelen estar en temporada alta, lo que puede aumentar los costos de viaje. Sin embargo, hay algunas opciones que podrían ser más asequibles si planificas con anticipación y buscas ofertas y opciones económicas.

Intenta ser flexible en las fechas de los vuelos para ahorrar un poco, investiga sobre actividades gratuitas o de bajo costo. Considera opciones de alojamiento económicas como hostales, albergues, casas de huéspedes o Airbnb. También puedes buscar ofertas en hoteles o reservar habitaciones compartidas para ahorrar dinero.

Utiliza el transporte público en lugar de taxis o servicios de transporte privado siempre que sea posible. Opta por comer en restaurantes locales o puestos de comida callejera, donde los precios suelen ser más bajos que en los restaurantes turísticos. Comprar en supermercados o mercados locales también es una forma económica de alimentarse.

Aquí hay algunas sugerencias de destinos que podrías considerar para viajar en agosto sin gastar todos tus ahorros:

  • Países del sudeste asiático: Destinos como Tailandia, Vietnam, Camboya o Indonesia ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los costos de alojamiento, comida y transporte suelen ser bajos en esta región, y hay muchas actividades interesantes para disfrutar a precios razonables.

Pero es importante tener en cuenta que es la temporada de monzones en esa región del sudeste asiático. Durante este período, es probable que encuentres condiciones climáticas menos favorables, como fuertes lluvias, alta humedad y posibles inundaciones en algunas áreas.

  • Europa del Este: Países como Hungría, Polonia, Rumania o Bulgaria ofrecen una experiencia europea auténtica a precios más bajos que los destinos más populares de Europa occidental. Además, puedes encontrar vuelos económicos para llegar allí.
  • Marruecos: Es un país con una fascinante cultura, hermosos paisajes y una amplia variedad de experiencias para ofrecer. Los costos de alojamiento y alimentación suelen ser bastante razonables en ciudades como Marrakech y Fez.
  • Portugal: Aunque es un país europeo, Portugal suele ser más asequible que algunos de sus vecinos. Lisboa y Oporto son ciudades con mucho encanto y también puedes disfrutar de hermosas playas en el Algarve.
  • Colombia: Es un destino cada vez más popular en América del Sur. Tiene una gran diversidad de paisajes, desde playas hasta montañas, y ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena tienen mucho que ofrecer en términos de cultura y turismo.
  • Túnez: Este país norteafricano ofrece una combinación de historia, playas y paisajes desérticos. Es conocido por ser un destino asequible y menos masificado.
  • Viajes locales: Considera explorar destinos cercanos a tu lugar de residencia. Viajar localmente puede ahorrarte dinero en vuelos y otras tarifas de transporte, y también es una excelente manera de apoyar la economía local.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte