Inicio / Ocio / Ocio TV / true crime

Antracita: Un thriller adictivo que te atrapará en Netflix

por Luis Lozano ,
Antracita: Un thriller adictivo que te atrapará en Netflix© Netflix

Rodada en los Alpes, esta serie inspirada en hechos reales contiene elementos policiales y una historia que involucra a una extinta secta.

Los amantes del true crime podrán ahora deleitarse con esta nueva producción que se adentra en acontecimientos siniestros ocurridos hace 3 décadas, donde siendo fieles a los mandatos de una secta llamada la Orden del Templo Solar, la cual promovía un "viaje astral" o transición para llegar a una "reparación espiritual", casi 50 personas voluntariamente se calcinaron y envenenaron en un ritual en 1994.

Guiados en ese entonces por Joseph Di Mambro de Francia y Luc Jouret de Bélgica, quienes afirmaban ser herederos directos de los templarios ancestrales, los integrantes de la secta creían que el suicidio marcaba un renacimiento. Con el tiempo, la misma escena siniestra se repitió, con más miembros optando por quitarse la vida.

Basándose en estos sucesos, llega a Netflix Antracita, una serie desarrollada por Mehdi Quahab, Fanny Robert y Maxime Berthemy, presentando un intrigante trama llena de misterio, que rápidamente se ha convertido en el contenido más popular en la plataforma.

Después de 30 años investigando el suicidio colectivo de la secta en Levionna, un pueblo de los Alpes, la miniserie cuenta la historia de un periodista que desaparece misteriosamente. Ahora, su hija emprende una búsqueda para su rescate, lo cual desencadena una serie de hallazgos de esta sociedad secreta. Asimismo, conoceremos al hijo designado para continuar el linaje sectario, mientras el fanatismo desenfrenado invade a los integrantes.

Loading...

Con una duración de 6 episodios, la producción francesa presenta una amalgama de elementos de true crime que conecta a los días actuales con eventos de hace 30 años, a través de una serie de asesinatos y desapariciones que siguen el patrón de la secta que existió en aquel entonces. Fieles a sus preceptos, los perpetradores cubren sus rostros con antracita, un mineral con un gran potencial energético debido a su alto contenido en carbono.

Los Alpes Suizos destacan por su importancia en Antracita, proporcionando un entorno que se hace cada vez más sombrío conforme avanza la historia. La crítica francesa ha comparado la serie con un cruce entre Twin Peaks y Los ríos de color púrpura, este último un thriller basado en la novela de Jean-Christophe Grangé.

El elenco cuenta con la participación de Nóemie Schmidt, interpretando a la hija del periodista, especializada en la investigación viral en línea, también conocida como web-sleuthing. Además, el actor y rapero Hatik, quien también está confirmado para Dogman, la próxima película de Luc Besson, desempeña el papel del hijo de la líder sectaria.

La nueva miniserie sigue la tradición de la novela negra francesa, combinando un formato audiovisual renovado e incorporando giros inesperados, reuniendo elementos que han logrado conquistar a la audiencia de la plataforma de streaming.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte