Inicio / Belleza / Belleza TV / Paso a paso: cómo hacer un moño trenzado

Paso a paso: cómo hacer un moño trenzado

por Miriam Aguilar ,

Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen

Si te gustó nuestro recogido de fiesta, no puedes perderte este moño trenzado, con el que deslumbrarás en las ocasiones más especiales. Es cierto que, a primera vista, puede parecer algo más complicado de hacer que los que os hemos ido presentando estos días. Sin embargo esperamos que con el paso a paso del vídeo que os presentamos, podáis conseguir haceroslo. 

Bela, peluquera en Rogelaine Imagen, nos desvela cómo realizar uno de los peinados más originales que hayas visto, que de seguro te servirán para estas fiestas. 

Lo mejor de este tipo de recogido es que podrás hacértelo lleves o no flequillo. Eso sí, lo mejor es que tengas una melena media-larga para que la trenza quede bien hilada al final.

Empieza haciendo una coleta en la coronilla. Antes de realizarla, deja una sección del cabello suelta, del flequillo hasta la coleta. Haz una trenza normal con ese mechón que está fuera de la coleta, saca un mechón de la coleta y únelo con la trenza.

Reparte el cabello de la coleta de forma uniforme para que luego el moño quede bien. En el momento en que terminemos de coger los cabos de la parte del pelo que estaba suelta, continuamos haciendo la trenza de forma clásica, pero siempre cogiendo los mechones de la coleta. 

Continuamos trenzando alrededor de la coleta, hasta llegar a donde empezamos. Cuando ya hemos recogido todo el cabello de la coleta, continuamos la trenza hasta el final del cabello.

Ahora tenemos dos opciones para terminar el peinado. Podemos pasar la trenza por delante, y que quede más ajustado, y la recogemos con una horquilla por detrás. 

Otro acabado, aunque requiere algo más de maña, es ir metiendo poco a poco la trenza por dentro y sujetarla con una horquilla.