Inicio / Belleza / Belleza TV / Descubre, paso a paso, cómo se aplica el bótox

Descubre, paso a paso, cómo se aplica el bótox

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Génova 10 para enfemeninoTV

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es un tratamiento que ayuda a eliminar las arrugas en muy poco tiempo. ¿Cómo funciona? La Doctora Barranco Sáiz, de la Clínica Génova 10, nos enseña los pasos más importantes a seguir a la hora de inyectarnos bótox y también nos da algunos truquitos para que el tratamiento salga perfecto.

Para que el bótox actúe correctamente es necesario saber que hay que seguir una serie de indicaciones. En las tres horas posteriores al tratamiento, hay que evitar gesticular demasiado, hacer ejercicio o tumbarnos de lado, para que los músculos no se compriman y no aparezcan las temidas patas de gallo.

Al día siguiente ya se puede hacer una vida totalmente normal y en 3 ó 4 días la toxina habrá hecho efecto y las arrugas habrán desaparecido.

¿Cómo se aplica? Antes de empezar el tratamiento, se limpia bien la piel donde se inyectará el bótox y después, se hacen unas marcas para saber dónde se tiene que aplicar la toxina. Para ello, la paciente tendrá que gesticular para que el médico sepa dónde se forman las arrugas.

Como advertencia, la Doctora Barranco Sáez nos recomienda que comprobemos que tanto la jeringuilla como el propio bótox se abran delante de nosotros, para evitar que lo traigan preparado desde otra habitación y nos inyecten un producto que pueda ser nocivo para nuestra salud.

Después de recibir el tratamiento, la paciente tendrá que volver a los 15 días a una revisión con su médico para comprobar que el tratamiento ha hecho efecto y que todo está correcto.

Para la Doctora Barranco Sáez, lo mejor del bótox es su eficacia para eliminar arrugas y el aspecto tan natural que deja, siempre y cuando se aplique de manera correcta en un centro especializado. ¿Te animas a probarlo?