Inicio / Belleza / Belleza TV / ¿Tienes una boda? Cómo hacer un recogido bajo paso a paso

¿Tienes una boda? Cómo hacer un recogido bajo paso a paso

por Sara Hormigo ,

 La temporada de ceremonias está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás buscando el peinado perfecto para tu look de invitada. Si estás decidida a hacértelo tú misma aquí tienes un tutorial de Pablo Robledo, experto de Pantene, junto a la influencer Lizy P, para hacer un recogido bajo paso a paso que te puede interesar.

 
En primer lugar, hay que tener en cuenta que una rutina de cuidados del cabello es fundamental para lucir un pelo bonito, fuerte y sano. Para el lavado del cabello, el experto recomienda el champú Repara y Protege acompañado del nuevo acondicionador en espuma Repara y Protege para pelo fino con tendencia grasa. En este caso, se aconsejó utilizar este producto ya que Lizy P tiene tendencia a raíces grasas aportándole volumen a su cabello sin apelmazarlo. Para añadir un extra de hidratación, se aplicaron las Ampollas Rescate 1 Minuto.
 
Para este tipo de peinados el experto recomienda aplicar Aceite Seco Suave y Liso con Aceite de Argán ya que ayuda a nutrir las puntas y proteger el pelo de posibles roturas. Tan solo hacen falta un par de gotas de producto en las manos para extenderlas posteriormente de medias a puntas.
 
El paso a paso para realizar el recogido bajo es el siguiente:
- Cepillar la melena y marcar la raya en un lateral.
- Aplicar el Aceite Seco Suave y Liso con Aceite de Argán.
- Comenzar haciendo una trenza de raíz desde la patilla siguiendo la forma natural del nacimiento del pelo hasta llegar detrás de la oreja.
- Con el otro mechón de pelo que queda detrás, se hace una trenza individual sencilla.
- Primero se enreda la trenza de raíz sobre sí misma para buscarle una forma bonita de caracola hacía un lateral. Después se une la otra trenza adaptándola a la forma que nos haya quedado la anterior.
- Fijar con unas horquillas y dar un toque de Laca Extra Volume para fijar el peinado y dar brillo.