Inicio / Ocio / Ocio TV / Oriol Paulo, director de "El cuerpo": "Escribí el guión pensando en Belén Rueda"

Oriol Paulo, director de "El cuerpo": "Escribí el guión pensando en Belén Rueda"

por Adrián Martín ,

Oriol Paulo se estrena como director de largometrajes por la puerta grande. Aunque ya ha escrito guiones como Los ojos de Julia, El cuerpo es su puesta de largo, con la que inicia una prometedora carrera como cineasta. El filme cuenta con un reparto de lujo formado por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido como protagonistas, y propone una historia que captura al espectador desde el primer momento.

"Escribí el guión pensando en Belén Rueda", confiesa Oriol Paulo, que se deshace en elogios con todo el reparto: "Ha sido un regalazo. Me ha sorprendido mucho la generosidad de José, el compromiso de Hugo y la luz que transmite Aura cada vez que entraba en el decorado".

En El cuerpo casi nada es lo que parece. Supone casi un pulso psicológico entre unos impecables José Coronado y Hugo Silva, que interpretan a un inspector y a un sospechoso de asesinato. Y precisamente es la mujer del sospechoso, interpretada por Belén Rueda, el cadáver, que desaparece de la morgue a las horas de su muerte sin dejar ni rastro, lo que plantea una serie de preguntas que dejarán en vilo al espectador durante la siguiente hora y media. Desde luego, por este camino, Oriol Paulo tiene un brillante futuro en el cine español.