Inicio / Decoración / Decoración TV / "El jardín de los sueños" de Verónica Martínez

"El jardín de los sueños" de Verónica Martínez

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Casa Decor para enfemeninoTV 

La decoradora Verónica Martínez, del estudio Enessentia, nos presenta hoy su espacio Jardín de los sueños, un lugar donde los recuerdos, las sensaciones y los sueños de infancia se mezclan para conformar un espacio abierto pero íntimo que invita a la relajación, con materiales nobles, colores neutros y un mobiliario orientado a lo natural.

Para Verónica Martínez, las tendencias actuales se dividen entre las muy tecnológicas y las ecológicas. “Las que vienen las veo completamente ecológicas, reciclables, con materiales renovables”, explica.

Para un decorador, lo mejor es que el cliente ponga a su disposición un espacio vacío para poder dejar volar la imaginación. “Lo primero son unos buenos sketches y una idea concreta, para ir rellanando cada espacio hasta formar una unidad en el conjunto”, añade Verónica.

Su pieza favorita es el columpio de madera tallado por artesanos españoles. “Te deja volar, te sientes libre. A la gente le encanta, está hecho para adultos y les recuerda a la infancia, cuando te sentías libre”, asegura la decoradora de Enessentia.

Los clientes demandan cada vez piezas más móviles, que las puedas cambiar muy fácilmente y que se pueda interactuar con ellas. “Y naturales, claro, que sean artesanales”, añade Verónica Martínez.

Sus colores imprescindibles son el verde y el blanco, que acercan la naturaleza al hogar. “Representan tranquilidad en un mundo en el que domina el caos de la ciudad, de la sobreinformación y de Internet”.