Inicio / Moda / Moda TV / ¡Diseña tu propio pasador para el pelo!

¡Diseña tu propio pasador para el pelo!

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con DaWanda.es
Uno de los complementos de moda que más hemos visto tanto dentro como fuera de las paseras son los accesorios para el pelo. Si lo que quieres es llevar un complemento único, te invitamos a que lo hagas tú para que tu complemento sea único y original.

En este caso, vamos a aprovechar cualquier tela que tengamos en casa, por ejemplo de una camiseta o un bolso que ya no usemos, para hacer un pasador de pelo. Rosa, diseñadora de Kodomis, nos explica lo que necesitaremos: una regla para medir, unas tijeras, pegamento, una pieza que queramos pegarle a nuestro lazo y un pasador.

Para empezar, cogemos una escuadra y marcamos las medidas en la tela, que serán de 20x10 centímetros y la recortamos. Después, la doblamos por la mitad y la cosemos longitudinalmente por el reverso de la tela. Una vez que lo hayamos cosido, la ponemos del derecho y la planchamos, dejando la costura en el medio para que no se vea.

A continuación, la doblamos dejando la costura por fuera y cosemos el extremo. Cuando la hayamos cosido, la volvemos a dar la vuelta y dejamos la costura en el medio y por detrás.

Para darle forma de lazo, le damos un pespunte en el medio. De esta forma, estará más sujeto y será más sencillo anclarlo al pasador. Para coserlo al pasador, cortamos otro trozo de tela del mismo largo que el que hemos usado para hacer el lazo, pero de sólo 2,5 centímetros de ancho. Este nuevo retal lo doblamos en tercios, lo planchamos y lo cosemos. Después, lo enrollamos al lazo y por el pasador, y lo cosemos.

Por último, damos un pespunte a cada extremo del pasador con el lazo para que quede bien fijado. Para concluir, pegamos nuestro adorno en el centro con pegamento.

De esta forma, ya tendríamos hecho nuestro pasador. ¡Nadie tendrá uno igual que el tuyo!