Inicio / Horóscopo / Astrología

Todo sobre velas, conoce sus colores y significados

por El equipo editorial ,
Todo sobre velas, conoce sus colores y significados© iStock

Es algo normal que utilicemos velas como objetos decorativos, una costumbre que nos resulta atractiva por su belleza. Pero además estos elementos atesoran un halo de magia y misticismo. Una vela encendida siempre nos transmite una paz interior que lleva a nuestros cuerpos a a la relajación.

Cuando encendemos velas estas nos ayudan a acercamos a antepasados que ya no están con nosotros, concentrarnos en nuestros deseos, y además son frecuentemente utilizadas en los rituales, ya que las velas nos representan a nosotros mismos o a quienes queremos ayudar o atraer. Por esta razón son muy utilizadas las velas con formas de parejas, corazones o dinero, ya que nos ayudan a visualizar mejor el deseo o la persona por la que estamos pidiendo. Cada color de vela, transmite una energía distinta.

Encadenados © Santería milagrosa
Encadenados
See album

Las velas blancas representan la fe, la pureza, la virginidad y la esperanza. Nos ayudaran mucho si queremos limpiar nuestras almas, romper con malas rachas y quitarnos maldiciones.

Las velas rojas son el símbolo del amor, la sexualidad y la fuerza. Es bueno encenderlas cuando necesitemos valor, buena salud, una noche de pasión o atraer al ser amado.

El color amarillo se asocia al dinero, al poder, la gloria y la fé. Una vela amarilla nos dará vitalidad, nos traerá alegría y ayudará a nuestra concentración por su vinculación con las vibraciones mentales.

Los colores azul, rojo y rosa se asocian al amor y la sexualidad.

Las azules significan amor, fidelidad, sexo y sinceridad. Conviene que la enciendas cuando necesites salud, paz interior y tranquilidad.

Las violetas son las que nos acercarán a las 'fuerzas superiores'. Son el símbolo del éxito, la meditación, la autoridad y la firmeza.

El rosa es un color que nos vincula con al amor propio, la belleza, la suavidad y la vida sana.

El verde es el color de la esperanza, del equilibrio, la fertilidad y la juventud eterna. Es bueno que las utilices si necesitas suerte o dinero.

El naranja es vida, energía, claridad y lucidez mental, nos ayuda mucho si estamos enfermas o deprimidas.

El marrón es símbolo de la solidez y crecimiento, aunque al tener mucho negro nos quita energía. Utiliza velas marrones si buscas elegancia y gozas de mucha alegría, de lo contrario te transmitirá tristeza y melancolía.

Y, por último, las velas negras. Que aunque tienen connotaciones negativas debido a la magia negra, también pueden ser bien utilizadas, están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo o controlar situaciones muy agitadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado por Santería Milagrosa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte