Inicio / Horóscopo / Tarots / ¿Cómo leer los posos del café? 15 figuras y sus significados

© iStock
Horóscopo

¿Cómo leer los posos del café? 15 figuras y sus significados

por Bechra Dominguez Publicado en 1 de febrero de 2018

Cafeomancia es el arte de adivinar el futuro a través de los posos de café. ¿Sabías que el café siempre ha estado muy ligado al esoterismo? Te contamos cómo leer los posos del café e interpretar las figuras.

El café parece estar muy unido al mundo esotérico. La historia del café o la predicción del futuro a través de los posos del café son claros ejemplos de ello. Sin embargo, os explicamos cómo leer los posos del café. si crees en ello...

Primero, debes saber que existen tres formas de leer los posos de café:

  • directamente en la taza luego de que acabes tu bebida,
  • volcando la taza sobre un plato,
  • sobre un pañuelo blanco para interpretar la mancha que deja este.

Cada zona donde se posicionen las señales tiene una significación propia. Por ejemplo:

  • los posos que se quedan al fondo de la taza hablan del pasado;
  • los de las paredes hablan del presente;
  • los del borde hablan del futuro.

Es un detalle importantísimo. ​También se dice que el fondo o zona central de la taza está dedicada al amor. Las paredes al dinero y el trabajo. Mientras que los bordes tienen que ver con la salud. Tienes que dejarte llevar por tu instinto y guiar por tus primeras impresiones. Así que si lo estás intentado ahora mismo o piensas hacerlo, la primera figura que veas significará lo siguiente…

1. Un círculo

El círculo es una advertencia para que te pares a reflexionar ante un inminente cambio. Se cierra una etapa y estás a la puerta de una nueva vida lo que significa que tendrás que superar muchos cambios. El círculo también quiere decir que pasas por dificultades económicas. Si ves varios círculos en el poso de tu café, son advertencias a diferentes problemas que puedes tener en tu vida.

2. Un reloj

Como lo puedes adivinar, el reloj está relacionado con el tiempo. Cuando tienes que tomar una decisión, pierdes mucho tiempo pensando en lugar de actuar. Atrévete... ¡Hazlo ahora mismo!

3. Una cruz

La cruz representa el matrimonio. Una boda se está acercando o tu matrimonio pasa por buen momento.

4. Una V o W

La primera quiere decirte que necesitas luchar por tu trabajo y la segunda significan tiempos difíciles, pues algún compañero quiere ponerte una zancadilla.

5. Un triángulo

El triángulo quiere decir que tienes fuerza y mucha energía. Es un buen momento para tomar decisiones importantes donde la aventura esté presente. El triángulo también significa que comenzarás nuevas amistades.

6. Unas figuras asimétricas

Si aparecen figuras asimétricas en los posos de tu café, tienes que prepararte a vivir algo especial, algo sorprendente y extraordinario en el primer sentido de la palabra. Viene un viaje inesperado y quizás un romance que no esperabas.

Descubre: Celebrities Aries

Victoria Beckham es Aries © SIPA

7. Un corazón

El corazón es el símbolo del amor por excelencia y también lo es en la cafeomancia. Si aparece un corazón en el fondo de tu taza es que tienes al lado a la pareja correcta. ¡Él es tu media naranja!

8. Un cuadrado

El cuadrado significa que tienes fuerza de voluntad. Eres una persona sensata e inicias un periodo de estabilidad económica. El encasillamiento. Un solo cuadrado significa un nuevo negocio o trabajo con éxito.

9. Una mariposa

Si aparece una mariposa es que va a suceder algo que puede cambiar tu vida de manera definitiva. La mariposa es señal de:

  • una sorpresa agradable,
  • dinero inesperado,
  • mejoría de la salud.

10. Una espiral

La espiral es una advertencia para que tengas precaución con las malas decisiones. Cuidado con las deudas.

11. Varias líneas o X

Si leer varias líneas en el poso de tu café, estas simbolizan que tienes que dejar de ser conformista.Una “x” representa que debes ser cauta con respecto a tu dinero o inversiones.

12. Una luna

La luna es el símbolo de la fuerza, del optimismo y de la energía. Si combinas con una espiral significa una mala época económica y alerta de la necesidad de ahorrar y evitar gastos innecesarios.

13. Un sol

¿Ves un sol? El sol representa el éxito.

14. Una Flecha

La flecha es símbolo de velocidad y de sorpresa. Pues, una flecha en el poso del café puede anunciar imprevistos que deberás reflexionar antes de actuar. No vayas tan rápido, piensa antes de hacerlo.

15. Formas indefinidas, onduladas y/o nubes

En general, estos símbolos son negativos. Pueden significar:

  • contratiempos en el trabajo o con tu pareja,
  • mala época,
  • insatisfacción,
  • tristeza e incluso depresión,
  • alerta de la necesidad de pasar página.

También te puede interesar:
Las supersticiones más locas de los famosos

Leer las líneas de la mano
Test de astrología: todo sobre tu signo
El tarot: origen e interpretación

por Bechra Dominguez

Puede interesarte