Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Accesorios para bebés

¿Cómo usar un collar de dentición?

por Patricia Álvarez ,

El collar de dentición, también conocido como collar de lactancia, es una joya natural que llevan las madres de bebés de hasta 3 años de edad. El objetivo es llamar su atención sobre los abalorios para que pueda jugar, agarrar y tirar del collar mientras toma el pecho o el biberón. Te contamos todo sobre este complemento.

Por lo general, los bebés no dejan las manos en su lugar durante las tomas de leche (bien sea materna o de fórmula). Tirones de pelo, acabar con el suéter estirado, sus manos en la cara o su dedo en tu boca es algo tan normal como molesto. Para evitar esto, se han puesto de moda los conocidos como collares de dentición o de lactancia, que no son otra cosa que un accesorio de moda disponible en perlas de colores o neutras, orgánicas, de silicona o de algodón, que permite a las mamás pasar un momento de tranquilidad con sus pequeños, mientras les alimentan.

Descubre: Los juegos para bebés más prácticos del mundo
¡Sorpréndele jugando! © iStock
¡Sorpréndele jugando!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5 tips para elegir un buen collar de dentición

  • El collar de lactancia o dentición debe cumplir con los estándares de seguridad para niños, es decir, debe estar libre de plomo, libre de ftalatos y libre de otros productos nocivos.
  • Para que el bebé esté más cómodo, elige un collar hecho de cuentas de madera natural o silicona con una cadena larga para que le sea más fácil agarrarlo y jugar con él.
  • Encuentra un collar de colores para atraer la atención del bebé y hacer que quiera tocarlo y descubrirlo.
  • Elige uno que sea orgánico.
  • Opta por un accesorio de artesanía hecho de manera tradicional para tener un collar único.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte