Inicio / Maternidad / Familia

#Miempresaconcilia, el eBook que recoge testimonios reales de conciliación laboral

por Cristina Gonzalez ,
#Miempresaconcilia, el eBook que recoge testimonios reales de conciliación laboral

¿Es posible conciliar la vida familiar con la laboral? Aunque a día de hoy aún parezca misión imposible, lo cierto es que existen empresas que sí brindan esta oportunidad a las familias. #Miempresaconcilia es un libro gratuito que recoge los testimonios de 18 personas que trabajan en ellas.

Una mujer que lleva 18 años teletrabajando, una pareja que se trasladada a su lugar de origen (A Coruña) tras 12 años desplazados por trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, un miembro del club de voluntarios de la empresa que, junto a sus compañeros, cambia alguna tarde de oficina y ordenador por hospital y nariz de payaso, un padre que recibe el apoyo incondicional de su empresa para atender especialmente a uno de sus tres hijos que tiene una
enfermedad grave prolongada en el tiempo... Estas son solo algunas de las historias que se pueden encontrar en el eBook #Miempresaconcilia. Se trata de una serie de testimonios para dar a conocer las buenas prácticas de ciertas empresas y demostrar a aquellas que no lo hacen que la conciliación es posible (y necesaria).

© iStock
See album

#Miempresaconcilia surgió del cruce de caminos entre #Mamiconcilia, un proyecto que conocimos de la mano de Usúe Madinaveitia en la pasada Madrid Woman's Week, y la Fundación Más Familia, que promueve la implantación de medidas de conciliación a través de la difusión de buenas prácticas entre las empresas certificadas.

Esta iniciativa nos enseña la necesidad de implantar políticas en las empresas que permitan tener unos horarios más flexibles y mayor comprensión y empatía hacia todos los hombres y mujeres que han decidido crear una familia. Y es que no deberíamos renunciar o plantearnos con miedo la maternidad por temor a perder nuestro puesto de trabajo, algo que por desgracia continúa ocurriendo. Algunas empresas deberían cambiar su visión y aceptar que la conciliación es algo positivo, pues permite atraer el talento a ellas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las empresas que aparecen en este libro dando ejemplo de conciliación son Orange, Reale Seguros, Grupo CLH, REE e Informa D&B. Si quieres conocer los particulares testimonios de los trabajadores que forman parte de ellas, puedes descargarte el eBook de manera gratuita pinchando aquí.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte