Inicio / Psico / Consejos / Depresión

Medicina suave para combatir la depresión

por Elena Bonet ,
Medicina suave para combatir la depresión© Jupiter

>Estoy estresada
Entre el tráfico, los niños que lloran en el metro, las broncas del jefe y el teléfono que no para de sonar, te pasas el día en tensión.

Fitoterapia
: El espino blanco, combinado con valeriana, era considerada en la edad media como la hierba de «todos los males», de ahí su nombre popular: «el curalotodo». Es una planta que ayuda a disminuir el estado nervioso y sobreexcitado. También se la conoce por regular el ritmo cardíaco, tonificar el corazón y como antiespasmódico eficaz. Además, reduce la excitación del sistema nervioso. Puede tomarse en infusión o cápsulas (más concentradas).

Homeopatía:
Para el nerviosismo, toma Gelsemium sempervirens. Y para la ansiedad, Amara 9 CH. Ambos en bolitas para chupar

Acupuntura:
Esta técnica alivia los estados producidos por el estrés. Considera que cuerpo y espíritu están unidos y define el estrés como un «atasco de energía» en una parte concreta del cuerpo. Su función es ayudar a que la energía circule gracias a la inyección de pequeñas agujas en puntos estratégicos del cuerpo.

> No puedo parar de comer
O si, al contrario, no puedes comer nada. Los problemas de apetito suelen ser, con frecuencia, síntomas de depresiones muy leves.
Fitoterapia: La Goma guar, extraída de los granos de una leguminosa de la India, se espesa en el estómago y calma la sensación de hambre. La Ispágula, injerida en polvos, se hincha en el estómago y acelera la sensación de saciedad. Toma una cápsula media hora antes de comer o a media mañana, cuando te entre el gusanillo.
Homeopatía: Si te pierde lo dulce, el Anacardium orientale 4 CH ayuda a combatir los ataques de hambre. Este remedio natural corta las ganas de comer dulce si se toma en pequeñas bolas.

>Duermo fatal
Si las horas pasan y sólo haces que dar vueltas en la cama... no te preocupes. Lo mejor es relajarse y leer hasta que nos invada el sueño. Si duermes mal una noche, no pasa nada, al día siguiente estarás un poco más cansada. Pero si el problema persiste, prueba con la medicina suave.
Fitoterapia: La Adormidera de California es una planta que nos sumerge en un sueño reparador y plácido, acaba con las dificultades del dormir, las pesadillas y los desvelos en plena noche. Es un ansiolítico que permite a los más nerviosos volver a conciliar el sueño, no importa la edad que tengan.
Homeopatía: Si no duermes a causa de una situación estresante determinada o por noticias poco agradables, tu solución es la Coffea 9 CH.

>Estoy triste y deprimida
Si tienes ganas de llorar constantemente, no quieres salir de la cama, lo que antes te hacía llorar de la risa ahora no provoca en ti ni una leve sonrisa es que estás un tanto deprimida.
Fitoterapia: La Millepertuis es un antidepresivo natural muy eficaz. Esta hermosa planta amarilla está llena de beneficios ya que ayuda a la estabilización de los neurotransmisores responsables de los cambios de humor. Se toma en píldoras tras cada comida.
Homeopatía: Ignatia amara 9 CH para levantar la moral suavemente. Son pequeñas bolas que deberás dejar que se fundan bajo la lengua.

> Me enfado sin motivo
Mario te dice algo poco acertado y ya la tenemos, montas en cólera. Una amiga te dice que has llegado tarde y te entran ganas de pegarle un grito. No hay duda alguna: la irritabilidad excesiva y la depresión son primas hermanas.

Fitoterapia: La Griffonia es una planta de América del Sur recomendada en épocas de estrés gracias a sus efectos calmantes. En la farmacia la venden en comprimidos.

Homeopatía: La Sepia 9 CH para aliviar el estrés y la «aversión del trabajo».

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Consulta también:
¿Cómo se desarrolla una sesión con un psicólogo?
Ayudar a una persona deprimida

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte