Inicio / Ocio / Cultura / Top 10: los mejores villancicos de los famosos

Ocio

Top 10: los mejores villancicos de los famosos

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de diciembre de 2016
154 compartidos

Muchos famosos del panorama musical, tanto de nuestra tierra como internacionales, llevan décadas versionando las entrañables canciones navideñas de toda la vida. Por eso, ahora que se acercan las fiestas y aprovechando el Carpool Karaoke navideño que es noticia hoy por hacernos disfrutar de All I Want For Christmas de la boca de Adele, Chris Martin, Elton John o Lady Gaga, hemos preparado una selección de los mejores villancicos interpretados por famosos. ¡No te lo pierdas!

En Navidad no pueden faltar los villancicos. En la cola del supermercado, en la peluquería, en tu trabajo o en tu propia casa... ¡Las canciones navideñas están por todos lados! Pero, si nos rendimos a ellas, pueden surgir momentos preciosos con los seres queridos, entonando al unísono esas canciones de toda la vida o con los peques, que apenas las empiezan a conocer. Bueno, vale que esa es una escena (tal vez) demasiado americana (especialmente de Estados Unidos), pero lo cierto es que en estas fechas el mundo se divide entre los que aman los villancicos y entre los que los detestan. Y la verdad es que por opciones para que nos guste alguno no será...

​Pero a veces los coros de niños que entonan estas canciones tan míticas se hacen muy repetitivos. Por eso hay muchos famosos que han cantado grandes clásicos de la Navidad renovando su ritmo o incluso sus letras. A nosotras nos encanta tener nuevos temas navideños cada año, y por eso hemos preparado un especial con nuestras 10 canciones navideñas favoritas interpretadas por famosos. Algunas tienen más años (porque, no nos engañemos, son insuperables), y otras son más recientes. Empezamos fuerte con la versión de All I Want For Christmas interpretada por Mariah Carey, Chris Martin, Adele, Selena Gomez, Lady Gaga... ¡y muchos más!

Loading...

10. Taylor Swift - Last Christmas

Aunque siga triunfando con su último disco, en estas fechas es momento de recuperar este Last Christmas que Taylor nos regaló hace unos años... Igual no aporta nada muy novedoso a aquel clásico de Wham! pero no cabe duda de que los fans de la nueva novia de América la disfrutarán.

Loading...

9. Lady Gaga - Christmas Tree

Lady Gaga nos sorprendió también con esta versión electrónica de Deck the halls. ¿Te gusta más o prefieres la original?

Loading...

8. Luis Miguel - Santa Claus llegó a la ciudad

En castellano también tenemos unos cuantos villancicos memorables, como este de Luis Miguel...

Loading...

7. La Oreja de Van Gogh - Noche de Paz

O este otro, mucho más reciente, de La Oreja de Van Gogh.

Loading...

6. Coldplay - Christmas Lights

Vale que no es el villancico más famoso de la historia, pero es muy probable que dentro de unos años esté en la lista de canciones navideñas imprescindibles en cualquier hogar. Nos encanta este tema y su bonito y navideño videoclip.

Loading...

5. Andrea Bocelli - Adeste Fidelis

Y el momento épico de la lista llegó con la inconfundible voz de Andrea Bocelli y su Adeste Fidelis. ¡Nos pone los pelos de punta! Para nosotros, la mejor versión del mítico tema.

Loading...

4. Raphael - El Tamborilero

Cada día que pasa Raphael es más reivindicado. Acaba de estrenar Mi Gran Noche, sus temas no paran de sonar e incluso se atrevió recientemente con un festival como el Sonorama. Así que, qué duda cabe de que El Tamborilero, mítico tema del artista, no vaya a seguir sonando con fuerza estas Navidades.

Loading...

3. Billy Idol - Jingle Bell Rock

Este tema es pasado, presente y futuro de la cultura popular. ¿Quién no lo ha bailado y cantado como un loco?

Loading...

2. Mariah Carey - All I Want For Christmas

El clásico entre los clásicos, una de esas canciones que no podemos parar de escuchar en Navidad, por mucha manía que se le tenga a Mariah y por muchos años que pasen. La última en apuntarse a la moda de los villancicos fue Ariana Grande, a la que todos comparan con Carey por su voz, aunque de momento su aportación a los villancicos, Santa Tell Me, no tiene el mismo gancho que All I Want For Christmas Is You.

Loading...

1. Band Aid 30 - Do They Know It's Christmas?

¿Cómo quedarnos con un artista cuando podemos quedarnos con decenas de ellos? El año pasado Bono, Chris Martin, Rita Ora, Ellie Goulding, Bastille, Paloma Faith, One Direction y un largo etc. grabaron este precioso villancico para recaudar fondos en la lucha contra el ébola. Una fantástica iniciativa para demostrar que el espíritu navideño va más allá de estas canciones.

Loading...

Bonus track: Pon tus sueños a jugar

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2013 dio lugar a innumerables comentarios y chistes en las redes sociales pero, si hay un villancico que fue escuchado en aquellas semanas, fue este, interpretado por Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez. Eso sí, muy a su pesar. Pero esto, les guste a sus protagonistas o no, forma ya parte de la historia de España.

Loading...

Si estas canciones te han sabido a poco, no te pierdas nuestra playlist navideña de Spotify, repleta de canciones que pondrán la banda sonora perfecta a estas fiestas. ¡Disfrútala!

Loading...

Películas y villancicos, la unión perfecta

Además de escuchar los villancicos en tu ordenador o reproductor de música, el cine navideño es un gran contenedor de este tipo de canciones desde hace muchos años. Seguro que en esta lista también encuentras unos cuantos villancicos míticos para rodearte de Navidad... ¡Que lo disfrutes!

Y si no tienes tiempo de ver una peli ahora, también te proponemos ponerte unos villancicos viendo alguna de estas preciosas ilustraciones de Navidad. Si no te invade un irrefrenable espíritu navideño, no hay nada que podamos hacer para salvarte.

Y además
Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Las 101 mejores películas de dibujos animados

por Redacción enfemenino 154 compartidos

Puede interesarte