Inicio / Decoración / Estilos decorativos

La vuelta del estilo capitoné, ¿cómo incorporarlo en casa en verano?

por El equipo editorial ,
La vuelta del estilo capitoné, ¿cómo incorporarlo en casa en verano?© Demarques.es

El también conocido estilo chester vuelve a estar más de moda que nunca. Aprovecha la época estival para sacarle el mayor provecho a sus formas sólidas pero espumosas.

Las altas temperaturas se acercan con la llegada de la estación más calurosa del año y por eso, nuestra casa debe transformarse aportando aquellos detalles que nos hagan sentirnos más cómodas durante estos meses. Los paisajes estivales nos invitan a crear dentro del hogar una decoración con frescura natural con la intención de evadirnos hacia ambientes más veraniegos y, al mismo tiempo, refrescantes.

Los colores más apropiados para este tipo de ambientes son la gama de los tonos tierra como los marrones, ocres, beige... que nos trasladan directamente a la calidez propia de la estación estival. Asimismo, todo mueble que invite al descanso como es el caso de los muebles capitoné también se convertirán en una gran elección para tus estancias estivales, como por ejemplo los que ofrece la firma Keen Replicas. Asunción Deza, estilista de Demarques, nos explica con más detalle cuáles son los secretos de este estilo que es tendencia.

© Demarques.es
See album

El estilo capitoné, también conocido como chester

El estilo capitoné o más conocido como estilo chester es por tendencia la técnica de moda y es que sigue la tónica circular de las tendencias: nace, se extiende y se apaga.

También te puede interesar

En esa órbita constante, este estilo ha vuelto a resurgir con fuerza y robustez haciendo apego a su semblante, utilizando fórmulas modulares y materiales distintos. Sus acabados y terminaciones abotonadas formulan una estética armoniosa que se ajusta a una gran variedad de muebles como sillones, chaise longe, cabeceros o sillas.

El chester en sus inicios era el símbolo indiscutible por excelencia de los salones elitistas londinenses de ahí que sea considerado propio de la decoración británica. En la actualidad sigue definiéndose por su calidad y su sólida pero espumosa apariencia. "El estilo capitoné sigue la tónica circular de la moda: nace, se extiende y se apaga. En esa órbita constante, este estilo ha vuelto a resurgir con fuerza y robustez haciendo apego a su semblante, utilizando fórmulas modulares y materiales distintos", afirma Asunción.

El chester sin embargo, no es solo un must have para los amantes del estilo clásico, como en épocas pasadas, ya que en esta temporada el chester se convierte en el tapizado de moda para todo el hogar gracias a sus formas en relieve que evocan ese pequeño toque atrevido y vanguardista. Con los tonos pardos cenizos que nos ofrecen los muebles en capitoné de la firma Moycor también lograrás conseguir una atmósfera acogedora y placentera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte