Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Accesorios de cocina

5 ideas para conseguir una cocina retro

por El equipo editorial ,
5 ideas para conseguir una cocina retro© iStock

Las cocinas se han convertido en una de las habitaciones más importantes de la casa. Un centro de reunión para la familia en el que también debemos prestar mucha atención a su decoración debido a todas las posibilidades que encontramos para éstas. Aquí tienes algunas ideas si lo que quieres es conseguir una cocina de estilo retro.

Índice
  1. · Retro y nórdico
  2. · Retro y rural
  3. · Retro y moderno
  4. · Retro e industrial
  5. · Retro y chic

Vivimos con la mirada puesta atrás, en un pasado que, al menos en lo que a diseño se refiere, es glorioso. Las tendencias decorativas retro y el estilo vintage han llegado para quedarse. Su popularidad es cada vez mayor y estas pinceladas de lo antiguo han terminado por conquistar todos los espacios de la casa. Hoy nos centramos en la cocina, una habitación donde la vanguardia y el minimalismo se dan la mano con la calidez de lo retro creando diseños rabiosamente actuales pero con el regusto nostálgico de los viejos tiempos.

Para demostrarlo os traemos cinco cocinas con aire muy retro, pero muy diferentes entre sí. ¡Vamos a verlas!

Colores pastel © 목소리 vía Homify
Colores pastel
See album

1. Retro y nórdico

Si mezclamos dos de las tendencias más punteras de los últimos años el resultado es absolutamente encantador. Y es que lo nórdico y lo retro se dan la mano en esta espectacular cocina. El diseño de la cocina, con tonos pastel y líneas muy escandinavas, nos retrotrae a las cocinas europeas de los años cincuenta, sesenta o setenta. Un aire cándido y al mismo tiempo muy funcional. ¿Quién da más?

2. Retro y rural

El concepto de lo retro es muy amplio y abarca diversos tiempos y estilos. De las décadas prodigiosas del diseño europeo de los años cincuenta, nos vamos un paso más atrás y regresamos a la campiña inglesa para recuperar papeles pintados floreados, muebles gastados de madera y pavimentos hidráulicos. Un conjunto con un innegable aire romántico, lo que ahora se conoce como shabby chic. La ventaja de este tipo de cocinas, donde nunca puede faltar una alacena rescatada del desván de la abuela, es su aire cálido y acogedor, que convertirá la cocina en el corazón de la casa.

3. Retro y moderno

Parece una contradicción, pero las cocinas retro también pueden ser muy modernas. Es el caso del tercer ejemplo que mostramos en este artículo. Un diseño de líneas limpias y muy actuales, con una funcional isla de cocina y luces LED integradas en el techo. Pero el diseño no se queda ahí y a través de detalles muy llamativos consigue que se respire cierto aire retro: las lámparas que caen sobre el office, las banquetas vintage o el pavimento del suelo. Una mezcla que no pasa desapercibida.

4. Retro e industrial

Lo retro está tan de moda que hoy en día es lo más moderno. Es lo que ocurre con esta espectacular cocina que no podríamos imaginar en el pasado pero que, sin embargo, está repleta de elementos vintage y de ideas propias de otros tiempos. Con una clara inspiración industrial, buena prueba de ello son las voluminosas lámparas sobre la mesa, esta cocina mezcla diversos elementos: las vigas de madera, el pavimento cerámico, la espectacular cristalera o la mesa de recia madera en el centro de la habitación. El resultado nos deja con la boca abierta.

5. Retro y chic

La moda retro llegó hace años al mundo de los electrodomésticos y las grandes marcas sacaron líneas específicas en las que se reproducían los diseños norteamericanos de los años cincuenta y sesenta. Un frigorífico retro puede darle un aire totalmente nuevo a tu cocina. Es lo que ocurre con nuestro último ejemplo, la nevera rosa se lleva todas las miradas de esta pequeña pero pintoresca cocina donde lo moderno y lo retro se unen una vez más con gran éxito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte