Inicio / Pareja / Sexualidad

Alargamiento de pene: cuando el tamaño importa

por El equipo editorial ,
Alargamiento de pene: cuando el tamaño importa© Getty

Si muchos hombres nos achacan nuestra obsesión con el tamaño de nuestros pechos, muchas mujeres podríamos responderles con una sutil e irónica mirada a su entrepierna. Porque sí, a ellos también les preocupa su anatomía. Sobre todo en Alemania, que es, con diferencia el país del mundo que más operaciones de alargamiento de pene realiza al año. Así lo refleja el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS, siglas en inglés). ¿Quieres conocer más datos? Sigue leyendo.

Las salchichas alemanas, ¿un ejemplo a seguir? No sabemos si a los alemanes les influyen esas magníficas wurst que te encuentras en cualquier rincón del país, pero el caso es que han copado una quinta parte del total de operaciones de alargamiento de pene de las 15.000 que se registraron el pasado año en todo el mundo. Les siguen, aunque de lejos, Venezuela y España, con el segundo y tercer lugar de esta clasificación, y sólo dos operaciones de diferencia, según nos muestra el informe del ISAPS.

© El Confidencial - Datos: International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)
See album

Pero... ¿qué es lo que se retocan exactamente los hombres? ¿Quieren un grosor mayor, un pene más largo o mejorar su capacidad eréctil? Desafortunadamente, el estudio no refleja estos datos, así que tendremos que esperar a nuevas investigaciones para descubrirlo. Lo que sí sabemos con certeza es que las operaciones de pene sólo representaron el 0,5% del total de las tres millones de operaciones cosméticas realizadas por los hombres. Prefieren operarse la nariz, reducirse las mamas, los párpados (blefaroplastia) o someterse a liposucciones. Las mujeres, por nuestra parte, somos más amigas del aumento de senos, seguido de la liposucción. Si hablamos de procedimientos no quirúrgicos, el rey sigue siendo la toxina botulínica (Botox), que supera los cinco millones. Las inyecciones y reabsorbibles le siguen con más de tres millones de operaciones registradas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En 2013, las operaciones estéticas, sumando ambos géneros, alcanzaron los 20 millones en los 95 países estudiados por el ISAPS. Las mujeres seguimos estando a la cabeza de esta lista, representando más del 85% del total. EEUU es el país que más intervenciones se realiza, llegando a ostentar el 17% de los 20 millones de operaciones registradas. Tras ellos llega Brasil (9.1%), México (3.8%), Alemania (2.8%) y, en quinto lugar, España (1.9%), como vemos en el gráfico de la derecha.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte