Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Generación Z reclama películas y series: Menos sexo, menos romance, más autenticidad y diversidad

por Juan Carlos Navarro García ,
Generación Z reclama películas y series: Menos sexo, menos romance, más autenticidad y diversidad© shutterstock/SamTaylor

Una encuesta realizada en EEUU nos muestra las preferencias de la Generación Z en materia de series y películas. Te contamos cuáles son.

Cada generación tiene sus gustos y preferencias en relación al consumo de series y películas, y la Universidad de UCLA, en Estados Unidos, ha querido saber cuales son los de los llamados “centennials” o Generación Z. Para ello ha elaborado una encuesta en la que unos 1500 jóvenes entre 10 y 24 años han contestado a una serie de preguntas acerca de lo que les gusta encontrar y lo que no en ellas.

Los resultados no se pueden calificar como sorprendentes si analizamos los mensajes que se transmiten desde la mayoría de los medios en general, pero vale la pena echar un vistazo para tener una idea de la realidad que experimentan las nuevas generaciones.

El sexo y el amor cotizan a la baja

En un entorno en el que se promueve más el enfrentamiento que la colaboración entre hombres y mujeres, no es extraño descubrir que los jóvenes están menos interesados en historias románticas. De hecho el 44% cree que las relaciones amorosas son un tema que se usa en exceso en las producciones audiovisuales. Y en cuanto al sexo, casi la mitad de los encuestados afirmaron que este tipo de escenas son totalmente prescindibles.

Este desinterés por las relaciones, ya sean emocionales como físicas, tiene su traducción en el mundo real. La revista Psychology Today ha publicado cifras acerca de las tasas de actividad sexual, y curiosamente, estas son mayores entre el sector de población entre 30 y 40 años que entre los jóvenes. La realidad es que la juventud actual tiene menos parejas y menos relaciones que las que tenían los jóvenes de hace 10 o 20 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Qué buscan los jóvenes en las películas y series

Otros resultados interesantes que se derivan de esta encuesta hacen referencia al tipo de contenidos que son más de su agrado. Por lo visto, los héroes parecen no haber perdido vigencia, ya que los jóvenes dicen preferir historias en las que los protagonistas vencen adversidades, pero también se sienten inclinados a consumir contenidos en los que puedan sentirse identificados con los protagonistas.

En otro orden de cosas, parece que los remakes y adaptaciones ya saturan a este colectivo, que se muestra algo cansado de historias recicladas y valoran la originalidad. Y en lo que se refiere a las características de sus protagonistas, la diversidad y la ausencia de estereotipos raciales son aspectos que también les resultan positivos y que esperan ver reflejados en las películas y series que consumen.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte